Mientras el sector hotelero califica como regular el movimiento de visitantes, los cabañeros señalan tener muy buena demanda.

Turismo- peatonal Carlos PazLa mirada del movimiento turístico que se registra en la primera semana de enero es diferente en Villa Carlos Paz: mentras los hoteleros son pesimistas y entienden que será regular la actual temporada, desde el sector de las cabañas confían que será muy buena porque los niveles de ocupación en el sector son altos, aunque en febrero podrían caer.

“Esta empezando a moverse recién el movimiento de recepción de turistas. Esta lento. No es un ingreso masivo como queríamos”, subrayó Guillermo López Novoa, de al Cámara de Hoteleros y Gastronómicos.

Consideró que la devaluación que se dio de la moneda en Brasil y el cambio de gobierno en el país han generado una corriente favorable para que el turismo mire hacia destinos en la nación vecina. También se dio un desmedido incremento de precios, precisó el empresario.

Calificó como “regular” a la temporada actual y sostuvo que habrá que tener confianza.

No utilizan la misma vara para ver la realidad de Carlos Paz quienes están en el sector del alquiler de Cabañas. Marcelo Colella indicó que se han visto “sorprendidos” por la demanda que ha tenido el sector en estos primeros días de 2016.

“Hubo un 75 por ciento de ocupación el fin de semana pasado y un 80 por ciento se espera para el fin de semana próximo”, lo cual revela que los indicadores son favorables.

No obstante, prendió una luz amarilla a la hora de analizar la situación de unas semanas más para adelante. “Las reservas son bajas para febrero, pero somos optimistas”.

Cba24n

4 COMMENTS

  1. Que van a ir si son todos unos chorros, los hoteleros y el comercio se quieren hacer la america en dos meses…!! Cobran lo que se les da la gana, ahi tiene su propia medicina, una gaseosa chica $35, son todos unos caraduras. La ciudad es un solo bache, no hay infraestructura, te andan cobrando multas asi estornudes, el intendente porque no se va a modelar a donde ya sabe, deplorable todo..!!!

  2. Y si a los carlospacenses les encantan los globitos de colores ,sigan con el presi mau y veran adonde terminan

  3. Una vergüenza lo de carlos paz….una cerveza $120, una coca chica $35 no va a ir nadie porque se estan abusando de la gente….
    Tiene razon Yani…la ciudad se cae a pedazos y el intendente tomando sol y haciendose implantes capilares en toda la cabeza….ese es el compromiso con el vecino….por dios…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here