Antonio - Avilés - BoldriniSorpresivamente, y en la previa de la apertura de la temporada de verano, se conoció el lunes 21 de diciembre que Oscar Antonio renunció como secretario de Turismo. En su reemplazo, el intendente Esteban Avilés designó a Sebastián Boldrini, quien ya se desempeñaba como director de Eventos Deportivos y mantendrá ese cargo.

Según se informó en una conferencia de prensa llamada a las apuradas, y donde las sonrisas para las fotos no pudieron ocultar la tensión, Antonio renunció por razones estrictamente personales.

“Estamos comunicando una refuncionalización en el área de Turismo. Oscar estará en otra área de gobierno y Sebastián lo reemplazará. Ustedes saben que hace un tiempo turismo y deportes vienen desarrollando un trabajo estratégico”, dijo en primer lugar Avilés. Y tras confirmar que Boldrini “seguirá con sus facultades en el área de Deportes”, elogió el trabajo realizado por Antonio al frente de la secretaría de Turismo.

“Hay un antes y después de la gestión de Oscar, que llevó a Carlos Paz a ocupar una situación de privilegio en el marco nacional del turismo”, remarcó.

Por su parte, Antonio justificó su alejamiento en cuestiones de índole personal. “Los tiempos a niveles personales y familiares son difíciles de manejar. Cuando asumí en agosto creía que iba a poder corregir mis tiempos pero no los pude acomodar. El intendente ha sido muy comprensivo”, dijo el funcionario saliente. Y se refirió a la designación de Boldrini: “Sebastián es un joven con una proyección extraordinaria, una persona excepcional. Viene con nuevas ideas y seguro va a mejorar lo que hicimos nosotros”.

A su turno, Boldrini agradeció la confianza tanto de Antonio como de Avilés. “Hemos trabajado en conjunto y son varios años de experiencia y aprendizaje.

Este es un gobierno donde los egos están dejados de lago y el diálogo es lo primordial”, señaló.

Consultado sobre las expectativas para la temporada, sostuvo que “será buena” (ver aparte).

 

Lecturas

Más allá de las explicaciones formales y oficiales, llama poderosamente la atención la salida de Antonio de la secretaría de Turismo, a horas de lo que fue la fiesta de apertura de la temporada. No resiste análisis. Si la cuestión era el ‘cansancio’, el anuncio bien se pudo haber postergado un par de días. Pero la rapidez del cambio confirma que algo se rompió, aunque sobre el verdadero motivo sólo existen versiones por lo bajo, que dejan mejor o peor parados a Avilés o Antonio, de acuerdo a los consultados.

Sabido es que la relación con la intendencia venía de cortocircuito en cortocircuito, y en ese sentido la renuncia no sorprendió. Es más, varias veces la situación estuvo a punto de detonar pero logró contenerse. Otros hablan de que, ante la llegada a la ciudad del ministro de Turismo, Gustavo Santos, Avilés decidió remover a Antonio como muestra de buena voluntad, teniendo en cuenta los cruces que había tenido el exsecretario de Turismo con Santos cuando se desempeñaba como presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Y Avilés no se puede dar el lujo de cortar relaciones con el ministerio de Turismo de la nación, ya que proyectos como el Centro Ambiental dependen directamente de esta dependencia.

Con Antonio fuera, para cubrir el estratégico cargo Avilés optó por ‘uno de los suyos’.

Boldrini se podría catalogar como ‘avilecista’ puro, y forma parte del reducido entorno que rodea al mandatario desde el grupo ‘Hipólito’.

 

Boldrini: “Tendremos una buena temporada”

Boldrini - jura como secretario de TurismoApenas asumió como secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, en reemplazo del renunciante Oscar Antonio, Sebastián Boldrini se refirió a las expectativas para la temporada de verano.

“Por lo que se viene escuchando será buena. No hay que olvidarse que los cambios de gobiernos provincial y nacional produjeron desestabilidad en la parte turística, pero las reservas están subiendo”, sostuvo.

En cuanto al impacto de la devaluación en los precios del sector turístico, expresó que, hasta el momento “muchos hoteles mantienen las mismas tarifas”, aunque advirtió que “hay mucha especulación y será un juego de oferta y demanda”.

“La temporada está encaminada, ya comenzó, y viene con un trabajo previo de varios meses en materia de promoción. A esta altura cambiar no se puede porque estamos sobre la fecha, así que la idea es continuar con lo que se estaba haciendo. Ha sido una gestión muy buena y vamos a tomar la posta, continuar con el diálogo con el sector privado, y sumar las ideas que uno trae.

Básicamente estamos abiertos al diálogo. El turismo es la industria de nuestra ciudad y hay que cuidarla”, resumió.

Sobre su designación al frente de la cartera de Turismo, Boldrini agradeció en primer lugar la confianza tanto de Antonio como del  intendente Esteban Avilés.

“Hemos trabajado en conjunto y son varios años de experiencia y aprendizaje. Uno se apoya en la gente que sabe”, dijo sobre la relación con Antonio y las tareas en conjunto que llevaron adelante Turismo y la dirección de Eventos Deportivos.

“Como dijo Esteban en su momento, este es un gobierno donde los egos están dejados de lago y el diálogo es lo primordial”, señaló.

 

Nota correspondiente a la edición n° 398 del semanario La Jornada, del 03 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here