Publicidad

Por Valeria Flesia

Geretto - Como quien oye llover - Foto Rocío ZuviarrainJuan Pablo Geretto presentó una de sus obras unipersonales, “Como quien oye llover”, este martes ante una sala colmada, como un anticipo de lo que será una gran temporada que larga oficialmente este lunes 4 de enero.

La presentación recibió la visita de sus colegas actores y actrices que siguieron el derrotero de personajes casi con devoción y aplaudieron de pie al artista que culmina su presentación con un altísimo nivel de emoción luego de haber pasado por la risa, la complicidad, la ira,  la ternura, en un derroche impactante de energía actoral  que se lleva al público en andas llegando a sentir y ver esas presencias disociadas, esas “mujeres a las que les presto el cuerpo” como indica el precioso texto que oficia de hilo conductor de la obra.

“Como quien oye llover” ha ido cambiando a lo largo del tiempo, así lo indica el propio Geretto, autor y protagonista de la obra. Se trata de sus memorias de niño y esas memorias han ido tomando otras perspectivas que han resignificado los textos sin perder ese contacto profundo con lo vital, lo humano, lo que permite que el espectador se identifique con historias y personajes entre carcajadas y aplausos.

En diálogo con La Jornada en ocasión de la apertura de temporada, Juan Pablo Geretto se mostró entusiasmado en su segunda visita a  Carlos Paz: “Mi primera temporada en Carlos Paz fue en el 2001, aquel año tan difícil y fue para mí un lugar que me cobijó de todo eso que pasaba en el  país, me quedó un recuerdo hermoso de la ciudad y ahora que la veo nuevamente la encuentro muy cambiada para mejor, encuentro que se han profesionalizado los teatros, se han mejorado sus infraestructuras para que el espectador esté más cómodo, estoy realmente feliz de volver.”

“Como quien oye llover” se acompaña de “La maestra normal”, otro gran éxito del artista celebrado en todo el país. Los martes del verano podrá verse la primera y los lunes, la segunda. Este combo imperdible, enormemente recomendable, se presenta en la Sala 2 del Complejo Holiday, entradas en la boletería del teatro desde las 22 hs.  A no perderse ninguna.

 

Fotos: Rocío Zuviarrain

 

Invitados especiales

El debut de “Como quien oye llover” fue presenciado por artistas e invitados especiales, entre los que se destacaron María Rosa Fugazzot, Katja Alemán, Facu Mazzei, Georgina Tirotta, Noelia pompa, Maxi de la Cruz, Horacio Sansivero (Mariquena del Prado) y Mariano Livetti.

Nota correspondiente a la edición n° 398 del semanario La Jornada, del 03 de enero de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here