Como todos los años, la gran afluencia turística al valle de Traslasierra sucede en los meses de enero y febrero y es por ello que la municipalidad de Mina Clavero se encuentra trabajando en la conformación una variada grilla de eventos culturales y deportivos.

Para la primera semana de enero esta previsto como todos los años, el Fiesta Nacional del Arte Callejero que se llevara a cabo el 7, 8 y 9 de Enero.

Este evento contará con la participación de artistas que se ubicarán a lo largo de la peatonal San Martín y de la Costanera Central, con pintura de murales y espectáculos callejeros: teatro, danza, malabares y música. El festival tendrá como cierre la presentación del Circo Da Vinci.

Además, el Auditorio Milac Navira esta temporada veraniega recibirá a humoristas ya consagrados como el Flaco Pailos, “Gato” Peters y el Negro Álvarez. Mientras que la comedia estará a cargo de Miguel Ángel Rodríguez y Gustavo Bermúdez, con su obra “Extraña Pareja”, e Ivo Cutzarida y Andrea Rincón con la obra “Quédate Conmigo”.

En el Anfiteatro Municipal: con horario a confirmar, el 24 de enero se presentará Raly Barrionuevo junto a otros artistas en el espacio más grande de la ciudad.

Un clásico, el Rally Mundial de Burros se realizará este 30 y 31 de enero, con Nazarena Vélez como madrina del evento. Esta nueva edición de la desopilante carrera se desarrollará en la Costanera de San Sebastián, a la altura de Los Tiroleses.

– Viernes 30: desde las 17:00 horas, comenzarán a disputarse las pruebas clasificatorias, de la cual participarán más de 50 burros y sus respectivos jinetes provenientes de diferentes puntos de nuestro país. Cerrará la jornada con una peña a toda fiesta.

– Sábado 31: desde las 10:00 horas, se llevarán a cabo las semifinales, la carrera de famosos, intendentes y celebridades.

Ciclo Comechingones Vivo!: Todos los martes y desde las 22:00 horas el Centro Cultural Comechingones, será el espacio donde actuarán diferentes grupos musicales, de los más diversos géneros, con artistas cordobeses como José Luis Aguirre, Maru Chamela, La Viajerita y Cecilia Mezzadra entre otros.

Circos Callejeros: durante enero y febrero detrás de la Feria Artesanal, Av. Costanera esquina Eva Perón y en la intersección de las calles San Martín y Luis Tesandori, desde las22:00 horas habrá funciones de circo al aire libre y para toda la familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here