Bañuelos - Santos - AvilésEl ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, estuvo presente anoche en el cóctel de gala que se organizó a orillas del lago San Roque en el marco de la fiesta de apertura de la temporada de Villa Carlos Paz.

“Mi presencia esta noche tiene que ver con mi compromiso con Córdoba, con el gobierno de la provincia, con la municipalidad de Villa Carlos Paz y con el verano cordobés. No quería dejar de estar presente, porque de alguna manera simbólicamente esta noche se está inaugurando el verano argentino en Carlos Paz”, expresó Santos, quien fue recibido por el intendente Esteban Avilés, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Y luego se refirió a su paso desde la Agencia Córdoba Turismo al ministerio de Turismo de la nación: “en el año 2007, cuando Juan Schiaretti me trajo al Gobierno de la provincia, me pidió que concibiéramos al turismo como una política de Estado, que no hubiera diferencias entre ningún destino, que nos integráramos con el sector privado. Luego fue el propio Schiaretti quien me transmitió el mensaje del presidente Macri, que me pedía para integrar el Gobierno nacional”.

En contacto con los medios, Santos insistió con que “no quería dejar de estar presente aquí en esta apertura de temporada tan significativa que ya es tradicional y marca el inicio del verano cordobés”.

“Cuando le va bien al turismo le va bien a la Argentina y yo voy a honrar mi compromiso con Córdoba a través del cargo que me toca. El presidente nos ha pedido que recorramos la Argentina y la integremos a través del turismo. Vamos a articular consensos y equipos trabajando por esta industria”, adelantó.

En cuanto al futuro del Centro Ambiental que el municipio gestiona a través del ministerio de Turismo de la nación, Santos confirmó que, “hemos restablecido el circuito natural del crédito del BID para el nuevo basural en Carlos Paz. Ojalá en los primeros meses del año próximo podamos estar ejecutando esos fondos”.

 

Avilés: “Es la primera vez en la historia de Carlos Paz que tenemos un Ministro de Turismo de la nación en la apertura”

Por su parte, el intendente Esteban Avilés destacó la presencia de Santos en la fiesta. “Es la primera vez en la historia de Carlos Paz que tenemos un Mministro de Turismo de la Nación en la apertura. Para nosotros el turismo es lo más importante que tenemos desde el punto de vista económico y todo Córdoba tiene un producto único a nivel nacional. Nosotros trabajamos con una política de estado, hemos aprendido mucho y vamos a seguir trabajando junto a la provincia y la Nación para que Carlos Paz siga brillando”, expresó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here