Antonio - Avilés - BoldriniSorpresivamente, y en la previa de la apertura de la temporada de verano, se conoció este lunes que Oscar Antonio renunció como secretario de Turismo. En su reemplazo, el intendente Esteban Avilés designó a Sebastián Boldrini, quien ya se desempeñaba como director de Eventos Deportivos y mantendrá ese cargo.

Según se informó esta mañana en una conferencia de prensa llamada a las apuradas, Antonio renunció por razones estrictamente personales.

“Estamos comunicando una refuncionalización en el área de Turismo. Oscar estará en otra área de gobierno y Sebastián lo reemplazará. Ustedes saben que hace un tiempo turismo y deportes vienen desarrollando un trabajo estratégico”, dijo en primer lugar Avilés. Y tras confirmar que Boldrini “seguirá con sus facultades en el área de Deportes”, elogió el trabajo realizado por Antonio al frente de la secretaría de Turismo.

“Hay un antes y después de la gestión de Oscar, que llevó a Carlos Paz a ocupar una situación de privilegio en el marco nacional del turismo”, remarcó.

Por su parte, Antonio justificó su alejamiento en cuestiones de índole personal. “Los tiempos a niveles personales y familiares son difíciles de manejar. Cuando asumí en agosto creía que iba a poder corregir mis tiempos pero no los pude acomodar. El intendente ha sido muy comprensivo”, dijo el funcionario saliente. Y se refirió a la designación de Boldrini: “Sebastián es un joven con una proyección extraordinaria, una persona excepcional. Viene con nuevas ideas y seguro va a mejorar lo que hicimos nosotros”.

A su turno, Boldrini agradeció la confianza tanto de Antonio como de Avilés. “Hemos trabajado en conjunto y son varios años de experiencia y aprendizaje.

Este es un gobierno donde los egos están dejados de lago y el diálogo es lo primordial”, señaló.

Sobre cómo encarará su tarea, adelantó que, “vamos a continuar lo que se estaba haciendo”.

“Ha sido una gestión muy buena y vamos a tomar la posta, continuar con el diálogo con el sector privado, y sumar las ideas que uno trae.

Básicamente estamos abiertos al diálogo. El turismo es la industria de nuestra ciudad y hay que cuidarla”, resumió.

Consultado sobre las expectativas para la temporada, sostuvo que “será buena”.

“No hay que olvidarse que los cambios de gobiernos provincial y nacional produjeron desestabilidad en la parte turística, pero las reservas están subiendo”, precisó.

 

Lecturas

Más allá de las explicaciones formales y oficiales, llama poderosamente la atención la salida de Antonio de la secretaría de Turismo, a horas de lo que será la fiesta de apertura de la temporada.

Sabido es que la relación con la intendencia venía de cortocircuito en cortocircuito, y en ese sentido la renuncia no sorprendió. Es más, varias veces la situación estuvo a punto de detonar pero logró contenerse.

Para cubrir el estratégico cargo, Avilés optó por uno de los suyos. Boldrini se podría catalogar como ‘avilecista’ puro, y forma parte del reducido entorno que rodea al mandatario.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

  1. y el ultimo que apague la luz….. deberian llamarse a concurso publico para cubrir cargos con gente que tenga curriculum en la materia y dejar de cubirlos por amiguismo politico. Aviles cada vez mas parecida a Cristina K….

  2. Perdón, pero en el párrafo que comienza: ” Ha sido una gestión muy buena . . .” ¿ . . . ? CUÁL ???? Practicamente no hay gestión, las obras de teatro salvan la temporada.
    Luego dice: ” Basicamente estamos abiertos al diálogo . . . ¿ …? Se refiere entre ellos? El diálogo que mantiene con el intendente?
    Por las dudas le comento que si camina un poquito por Carlos Paz verá la increíble cantidad de ALQUILERES ILEGALES, si quiere CUIDAR AL TURISTA, EMPIECE POR ALLÍ. Nada hizo la gestión anterior ni la presente. Todos los años un gran número de turistas son ESTAFADOS en estos lugares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here