Guillermo López Novoa - Asociación HoteleraSi bien aseguran que el movimiento turístico fue bueno, desde la Asociación Hotelera y gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) no coinciden con los porcentajes de ocupación brindados por la secretaría de Turismo.

“Tuvimos un fin de semana con mucha gente de Córdoba pero fundamentalmente la gastronomía y la hotelería tuvieron una afluencia de turista que no es para quejarse”, expresó Guillermo López Novoa, presidente de la institución.

Consultado sobre los datos brindados por la secretaría de Turismo en relación a que la ciudad contó con una ocupación cercana al 90% en los hoteles de mayor categoría, López Novoa aclaró que, “primero hay que evaluar la cantidad de hoteles que tenemos de 3 y 4 estrellas lo cual al ser los menos se llenan rápidamente. Lo segundo a evaluar es que el turismo de Carlos Paz es un mix en donde buscan desde cabañas, hospedajes y hoteles de 1,2 y 4 estrellas”.

“Creo que hay una tendencia  al mejor servicio y eso se está logrando tanto en los hoteles de 1 y 2 estrellas que se están perfeccionando y mejorando su servicio. Es importante y hay que verlo. Dentro de la ciudad se está mostrando un gran cambio”, afirmó. Y agregó que, “por otro lado cuando nos encontramos con hoteles de 3 y 4 estrellas por razones estrictamente temporarias ponen sus tarifas siempre en el  4-3 y 3-2. Es decir el de 4 estrellas con tarifas de 3 y el de tres con tarifas de 2. Estas cosas pasan por la necesidad de venta y costos fijos y eso daña un poco al hotel de 2 estrellas porque por el mismo valor la gente  se va al 3 estrellas y bajar la tarifa del 2 estrellas es imposible. Cuando no hay una ocupación a pleno en la ciudad pasan estas cosas”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here