Federico PinedoEl presidente provisional del senado, Federico Pinedo, será el encargado de entregarle los atributos presidenciales al presidente electo Mauricio Macri, en un acto que finalmente se hará en la Casa Rosada mañana a las 13.30, tras el fallo judicial que dispuso que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina a la medianoche de este miércoles.

El acto se realizará al mediodía de mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada, una vez que concluya la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional en donde Mauricio Macri jurará como presidente de la Nación y brinde su primer mensaje a los argentinos como primer mandatario.

Luego de varios días de incertidumbre tras la polémica suscitada sobre el lugar de entrega del bastón de mando y la banda presidencial, finalmente se hará el traspaso de los atributos en Balcarce 50 pero sin la mandataria saliente.

Es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó virtualmente excluida de la ceremonia de traspaso luego de la resolución del fiscal Jorge Di Lello, ratificada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, dispusiera que el mandato finaliza este miércoles a las 0.

Tras determinarse que ese será el trámite, Macri agradeció hoy la “predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti”, quienes estaban dispuestos a realizar la ceremonia.

Télam
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here