A través de un comunicado que difundió el martes pasado, la Juventud Radical de Villa Carlos Paz rechazó la posibilidad de que el intendente Esteban Avilés vuelva al partido, y cuestionó al presidente del comité provincia, quien lo puso como ejemplo.

“La Juventud Radical de Villa Carlos Paz se ve en la obligación de tomar una postura firme ante las palabras del Sr. Jorge Font, Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, quien recientemente manifestó en un programa de televisión local, la necesidad en nuestro partido centenario de ‘dirigentes’ como Esteban Avilés.

Como jóvenes dirigentes de nuestro partido, queremos expresar nuestro total repudio a las mencionadas declaraciones, y hacer saber que los dirigentes que nuestro partido necesita son aquellos que tienen la vocación de transformar la realidad, a través de la construcción, el respeto y pregonando los valores que nuestro partido lleva como bandera y dentro de los mecanismos que la Carta Orgánica que el mismo prevé. Es por ello que estamos seguros que justamente los dirigentes como Esteban Avilés son totalmente lo contrario a lo que los dirigentes radicales deben parecerse. Un dirigente que por no tener el coraje de enfrentar los procesos internos de elección de candidatos, abandonó el partido y fue en contra de la propuesta del radicalismo ya en dos oportunidades, sin temblarle la voz a él y a sus principales candidatos para bastardear y denigrar al radicalismo y sus candidatos incluyendo al propio Ramón Mestre”, señala el documento. Y agrega: “Queremos dejar en claro, que creemos que el mensaje que el Sr. Font transmite con sus declaraciones, son innecesarias y cuestionables, en virtud de que la dirigencia de Carlos Paz trabaja todos los días, desde los lugares que ocupamos, ya sea en el Concejo de Representantes, en el Tribunal de Cuentas y en el mismo Comité de Circuito tanto de mayores como juventud, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos carlospacenses y fortalecer a la Unión Cívica Radical, mientras otros personajes no hacen más que bastardearla y atribuirse ciertos valores que en el día a día no demuestran, ni con el partido ni para con los ciudadanos de esta pujante ciudad, claro está en su gestión que lejos está de querer mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

 

La respuesta de Asamblea Radical

Al día siguiente la Juventud Asamblea Radical (núcleo interno opositor a la actual conducción) criticó a la dirigencia local y abrió las puertas del partido para el regreso de Avilés.

“En los últimos días parece ser que una parte de la juventud radical se despertó. Después de un año y un poco más, incluso con elecciones de por medio, no se supo nada de esa fuerza juvenil, sin duda echada a dormir por lo responsables locales del Comité.

Desde la juventud de Asamblea Radical nos parece adecuado tomar parte sobre los temas que cuestiona la Juventud Radical. En cuanto a las declaraciones del Sr. Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, no parecen inadecuadas, ya que buscan captar aquellos cuadros, dirigentes, que se vieron obligados a apartarse de una estructura viciada, contaminada y en camino de descomposición (…)”, afirmaron.

Y enfatizaron que, “es notoria la necesidad de renovación de la dirigencia a nivel local, hace rato ya que el electorado radical, no encuentra representación en las autoridades, porque las mismas, en vez de preocuparse y trabajar para el pueblo se encarga nada más que de contestar declaraciones de programas de radio y televisión, en vez de dar participación y mostrar un comité abierto hacia la gente, con actividades y no como una playa de estacionamiento”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 394 del semanario La Jornada, del 22 de noviembre de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here