Córdoba ya ofrece planes de financiación para turistas: “Mejoramos la apuesta para el verano”, destacó Santos

Publicidad

Los titulares de tarjetas Visa, Mastercard y AMEX emitidas por el Banco Macro y quienes operan con las tarjetas Visa, Mastercard y Cordobesa emitidas por el Bancor podrán pagar servicios de alojamiento hasta en 15 cuotas sin interés.

Agencia Córdoba Turismo - lanzamiento plan de financiamiento (2)Los turistas que visiten Córdoba este verano podrán financiar con tarjetas de crédito emitidas por los bancos Macro y Bancor, los servicios de alojamiento hasta en 15 cuotas sin interés, y los de gastronomía y entretenimiento hasta en seis cuotas sin interés en toda la provincia.

Con ese motivo, el titular de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos firmó este lunes un convenio que beneficiará a los titulares de tarjetas Visa, Mastercard y AMEX emitidas por el Banco Macro y a quienes operan con las tarjetas Visa, Mastercard y Cordobesa emitidas por el Bancor. En el caso de Mastercard, además, se otorgará un reintegro del 10 por ciento del consumo a los operadores del código restaurante.

Los beneficios ya entraron en vigencia y se extenderán hasta el 30 de abril de 2016 en todos los comercios adheridos.

Agencia Córdoba Turismo - lanzamiento plan de financiamiento (1)El acto que sirvió de lanzamiento oficial del programa se llevó a cabo en la galería turística Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, y contó con la presencia de representantes de los Bancos Macro y Banco de Córdoba y autoridades provinciales y municipales, entre los que se encontraba el intendente Esteban Avilés.

“Esta es una muy buen noticia para Córdoba porque mejoramos la apuesta turística para el verano. Queremos que aquellos turistas que nos visitan no solo descansen sus cuerpos sino también sus billeteras”, afirmó Santos. Y remarcó que hay unos 2,5 millones de consumidores potenciales.

“La idea es potenciar nuestros clientes en el verano en particular y hasta el 30 de abril el general. Son los seis meses más fuertes en el turismo de Córdoba y queremos tener con esta herramienta la posibilidad para que nadie se quede sin visitar esta provincia la más linda del país. Está demostrado que hoy el 80 por ciento de consumos se toma a partir de las oportunidades de financiación y con estos beneficios estamos dando las mismas posibilidades que ofrecen los demás destinos”, dijo.

Asimismo, consideró que el programa servirá además para hacerle frente al mercado brasilero. “Lo dije en la FIT (Feria Internacional de Turismo); cómo le voy a temer al mercado brasilero con tamaño equipo que me acompaña. Han visto la foto que hemos hecho donde estamos todos los cordobeses tirando para el mismo lado, hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes, secretarios de turismo, intendentes, los bancos, el gobernador…

Todos estamos empujando para una Córdoba grande y cuando existe esta voluntad colectiva nada puede fallar”, enfatizó.

En tanto, el presidente del Directorio del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, destacó la importancia de estos planes y de la bancarización para lo cual la entidad otorgó “significativos beneficios para que los comercios adquieran el postnet y operen con estos planes de financiación”.

“Nuestro trabajo diario es aumentar la bancarización y el uso de estas herramientas”, puntualizó.

Por su parte, el gerente de la Delegación Córdoba del Banco Macro, José Eduardo Celani, manifestó su satisfacción por la suscripción por quinto año consecutivo porque “seguimos ratificando la política de la entidad de impulsar las economías regionales. Nuestro interés es apoyar a la provincia en su desarrollo del plan de turismo y en seguir trabajando fomentando la  bancarización de todos los sectores: hoteles, restaurantes, lugares de entretenimientos”.

En cuanto a los incentivos para lograr la adhesión de los establecimientos hoteleros y comercios, ambas entidades bancarias ponen a disposición una bonificación del posnet a costo cero y la apertura de cuentas corrientes sin cargo, durante los primeros seis meses de la operatoria.

A su turno, el intendente carlospacense, Esteban Avilés, expresó que, “para toda la provincia de Córdoba esto es muy importante”.

“Acá el turismo está por encima de la política partidaria. Hoy con este nuevo instrumento le damos a la Argentina un financiamiento cierto para visitar esta hermosa provincia que tenemos. Estamos confiados que la próxima será una muy buena temporada turística. Villa Carlos Paz es un destino afianzado y estable. Este programa es un aporte más para dinamizar los consumos y mejorar nuestros servicios turísticos”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here