brailleLos locales gastronómicos de Villa Carlos Paz –tanto bares como restaurantes– contarán con cartas confeccionadas en sistema braille, tras un acuerdo firmado entre la secretaría de Turismo y la Universidad Nacional de La Plata, que busca fomentar la accesibilidad para turistas y ciudadanos.

Se trata de un servicio que comenzó a implementarse en algunos bares y que fue desarrollado especialmente para las personas no videntes, aunque ahora se extenderá masivamente sin costo alguno para los propietarios gracias a un acuerdo de la Red de Municipios Turísticos.

La experiencia ya se ha desplegado en otras ciudades del país. En el caso de Villa Carlos Paz, se espera que la medida comience a implementarse desde antes de la temporada de verano 2015-2016.

“Esta iniciativa no tendrá ningún costo para los empresarios gastronómicos”, aclaró Fernando Tardivo, director Administrativo del Ente de Promoción Turística CAPTUR. Y puntualizó que la confección de las cartas en braille de cada restaurante “correrá por cuenta de la municipalidad”.

Desde el municipio se busca que la disponibilidad de estas cartas alcance a la totalidad de los locales de Carlos Paz “con el fin de fomentar la accesibilidad para los turistas y los ciudadanos”.

La semana pasada comenzaron a receptarse en las oficinas de la secretaría de Turismo las cartas de menú convencionales de los restaurantes que quieran participar de la propuesta para luego enviarlas a La Plata para sus confecciones en braille.

 

Nota correspondiente a la edición n° 390 del semanario La Jornada, del 25 de octubre de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here