mucamaEl Concejo de Representantes aprobó el jueves por unanimidad y en primera lectura, un proyecto que pretende promover inversiones en el sector hotelero eximiendo de impuestos a nuevos emprendimientos y a los que sean recategorizados.

La iniciativa fue presentada por el edil Omar Ruiz (Carlos Paz Unido) teniendo en cuenta que el 1 de agosto pasado venció el plazo para acogerse a las exenciones que planteaba la ordenanza 5555, promulgada en julio de 2012, para la construcción, ampliación y modificación de hoteles de 5 y 4 estrellas.

“Resulta conveniente extender la vigencia de la presente ordenanza sine die (sin plazo), y hacer cambios en su redacción, como un incentivo a la inversión en nuestra ciudad de hoteles de categoría que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta turística en Villa Carlos Paz y además promover la contratación de nuevos empleos para los residentes”, argumentó Ruiz.

Los beneficios consisten en exención del 100% en el pago de los Aforos por estudio y revisión de planos que correspondan ante el Departamento de Obras Privadas; exención del 100 % en el pago de las contribuciones que inciden sobre los inmuebles durante diez años cuando se trate de hoteles 5 estrellas siempre que lo acrediten con instrumento legal provincial, y cinco años para hoteles de 4 estrellas.

La iniciativa precisa, además, que la exención correspondiente a la tasa de la Propiedad alcanzará “a los establecimientos hoteleros que se encuentran instalados en la ciudad y que realicen ampliaciones y modificaciones, siempre que se realice el procedimiento de presentación de los planos como proyecto”.

 

Omar Ruiz: “Invertir no es una decisión fácil y queremos darles un incentivo”

Concejo - Omar Ruiz (2)El concejal Omar Ruiz, autor de la ordenanza que se está discutiendo en el ámbito legislativo, sostuvo que, “la idea es mejorar año tras año la calidad de las prestaciones turísticas para mejorar la calidad de la oferta turística global de la ciudad y en ese sentido hemos incorporado como novedad un beneficio impositivo de cinco años de eximición sobre la tasa a la Propiedad a todos los hoteles que ya están instalados y que logren una recategorización a nivel provincial”.

“Es una medida que el gobierno promueve para que nuestros empresarios de la ciudad, y en particular los hoteleros que desde hace décadas vienen invirtiendo, puedan animarse nuevamente a hacerlo”, expresó, y consideró que si bien “invertir no es una decisión fácil y depende de muchos factores externos, queremos darle un incentivo a los empresarios para que se hagan mejoras”.

Con relación a si la iniciativa puede motivar al sector hotelero insistió con que, desde el municipio, “queremos hacer este aporte”.

“No está dicha la última palabra, se va a hacer una audiencia pública y en el Concejo vamos a recibir a aquellos que tengan inquietudes o quieran realizar algún aporte para mejorarlo”, adelantó.

La audiencia pública donde se pondrá a consideración este tema –entre muchos otros-, se desarrollará el miércoles a las 18, en la sede del centro vecinal Miguel Muñoz “B” (Brasil y Ecuador).

 

Nota correspondiente a la edición n° 390 del semanario La Jornada, del 25 de octubre de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here