Plan de la Villa - Segundo Taller de Diagnóstico del eje Urbano-Ambiental - Barrio Sol y Río (2)Este viernes se llevó a cabo en el Polideportivo Sol y Río el segundo y último Taller de Diagnóstico del Eje Urbano Ambiental del Plan de la Villa 2020, del que participaron alrededor de 50 vecinos.

El Plan Estratégico se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2014 con la puesta en marcha de los Ejes Económico-Turístico y Social, a través de los cuales los ciudadanos confeccionaron las correspondientes agendas de proyectos.

“Sin dudas, las zonas Sur y Oeste son barrios más nuevos y donde mayor reclamos de servicios hay. Calles de tierra, el problema del gas, de las cloacas, del transporte. Sin embargo, nuestro gobierno ha tomado algunas medidas para brindar mejores servicios. Muchos vecinos dieron su opinión, se discutió y el resultado es muy bueno, además de conocer un diagnóstico de la ciudad, y de propuestas que siendo optimista, a mediano y largo plazo pasarán a ser solución”, señaló el Coordinador General, Walter Gispert.

Plan de la Villa - Segundo Taller de Diagnóstico del eje Urbano-Ambiental - Barrio Sol y Río (1)“En general esto es algo que hablamos con todos los equipos, tanto en este caso como en el Presupuesto Participativo, los vecinos plantean problemas evidentes, de sentido común, algunos tienen más consensos que otros. Este gobierno le abrió la puerta a la participación con distintas actividades y hay un hilo conductor que tiene que ver con los servicios, el control, la presencia del municipio en seguridad; de a poco se van resolviendo”, añadió el presidente del Concejo de Representantes.

Durante esta etapa del mes de octubre, los asistentes hicieron foco en el diagnóstico de la situación actual de la ciudad en materia urbano-ambiental. Siguiendo este orden, el próximo paso es la elaboración de los proyectos, que serán luego introducidos en la agenda correspondiente al actual Eje.

Se prevé que el cierre del Plan Estratégico se lleve a cabo en diciembre, en un acto en el que se presentarán las conclusiones y propuestas de los carlospacenses sobre la ciudad del 2020.

 

Cronograma de los Talleres de Proyectos

Martes 10 de noviembre, 19 horas, Auditórium Municipal.

Miércoles 11 de noviembre, 19 horas, Polideportivo Sol y Río.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here