Desfile de Planetas - Cba24nHasta el próximo día 20 de octubre, cuatro planetas y la Luna se verán ligeramente alineados, fenómeno que podrá ser observado desde la Tierra.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y la Luna protagonizarán un insólito evento que popularmente se le conoce como “desfile”, pero en la astronomía se le denomina conjunción, cuando dos astros se hallan en la misma longitud y latitud celeste, es decir, en un ángulo similar, que es observado desde un tercero, en este caso la Tierra.

En el caso de Venus y Marte, que formarán parte del “desfile”, se encontrarán en el mismo acimut o ángulo, cuando el Sol se halla entre ellos y la Tierra, lo que se conoce como conjunción superior, logrando que desde aquí podamos observar su cara iluminada.

Estos planetas pueden estar en conjunción inferior, pero no pueden verse desde la Tierra, caso contrario de los demás planetas que solo pueden alinearse de forma superior, permitiendo que cuando ocurre el fenómeno, sea apreciado desde nuestro planeta.

Este fenómeno astronómico tiene ciclos planetarios, dado que los astros tienen un periodo de órbita alrededor del Sol, periodos que cambian de forma gradual por el eje terrestre. Esto ocurre cada dos o tres años.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here