Plan de la Villa - lanzamiento eje Urbano-AmbientalEl Equipo Técnico del Plan de la Villa 2020 (PDLV) y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) presentaron el martes pasado ante la Junta Ejecutiva, el prediagnóstico del Eje Urbano Ambiental.

El acto se llevó a cabo en el salón Auditorium de la municipalidad y estuvo encabezado por el intendente Esteban Avilés y el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert.

Participaron, además, concejales, tribunos, funcionarios del departamento Ejecutivo, vecinos interesados y representantes de entidades intermedias.

Se trata de la última etapa del PDLV tras el abordaje, a fines del año pasado y principios de este, de los ejes ‘Económico-Turístico’ y ‘Social’.

Para este tema, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y el Equipo Técnico fueron los encargados de trabajar en el documento que presenta la situación actual de nuestra cilla.

“Es una institución que está fuertemente instalada. Si bien el CPUA es externo, es parte del Concejo de Representantes. La mayoría de las organizaciones que participan lo hacen ad honorem y ponen todo su esfuerzo para pensar la ciudad”, valoró Gispert.

Plan de la Villa - lanzamiento eje Urbano-Ambiental - GispertEn cuanto a la etapa de talleres que se iniciará esta semana, mencionó que esperan una gran concurrencia de vecinos. “Apostamos a discutir la ciudad que deseamos. Pensamos que será una etapa muy rica y deseamos que participen muchos vecinos y vecinas para que aporten sus ideas. A los concejales nos han servido los debates del Plan 2020 para llevarlos adelante, hacer proyectos y en algunos casos concretarlos en ordenanza”, expresó.

Destacó, además, que “más de 500 personas participaron en los dos Ejes anteriores, lo cual es un número importante de vecinos con interés de participar y plasmar las ideas que tienen para la ciudad del futuro”.

 

Cómo sigue

El abordaje del eje Urbano-Ambiental tendrá continuidad esta semana con la realización de los talleres de diagnóstico.

El primero de ellos se llevará a cabo el miércoles a las 19 en el Hotel Los Sauces. Mientras que el segundo tendrá lugar el viernes a las 19 en el Polideportivo Sol y Río, en la zona sur de la ciudad.

La convocatoria está abierta a todos los vecinos a instituciones que deseen participar.

En tanto, los talleres de proyectos se concretarán el 10 de noviembre a las 19 en el Auditorium Municipal, y el 11 de noviembre a las 19 en el Polideportivo Sol y Río.

Finalmente, el acto de cierre del PDLV está previsto para el lunes 14 de diciembre a las 19 en el Auditorium Municipal.

 

Nota correspondiente a la edición n° 388 del semanario La Jornada, del 11 de octubre de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here