El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, reconoció que resulta “difícil no depender de (Lionel) Messi en cualquier equipo que él juegue”, al analizar la ausencia del capitán del equipo nacional en los próximos partidos de eliminatorias mundialistas de principios de octubre ante Ecuador y Paraguay.

Gerardo Martino - DT selección argentina - Télam (5)“Es difícil no depender de Messi en cualquier equipo en que él juegue. Por eso cuando me preguntan algo así la respuesta es casi obvia”, destacó Martino.

“Pero también hay que tener en cuenta que, justamente, la última vez que jugamos contra Ecuador, Messi no estuvo presente y el equipo tuvo una buena actuación”, describió.

El “Tata”, en diálogo con TyC Sports, apreció que “más que lamentar la ausencia, hay que esperar que Messi tenga una buena recuperación”.

“Cuando se tiene al mejor jugador del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga, pero lo que tenemos que resolver es de qué manera dependemos de Messi”, dijo el entrenador en la previa de los partidos del jueves 8 de octubre en el Monumental ante los ecuatorianos y el martes 13 en el Defensores del Chaco, de Asunción, frente al Paraguay de Ramón Díaz.

“Hace cuatro meses jugamos contra el primer rival que debemos enfrentar por eliminatorias y lo hicimos sin Messi. Por lo tanto hay cierta referencia de cómo puede rendir el seleccionado sin él”, remarcó.

Martino insistió que lo importante “es que Lionel esté bien, porque esto continúa. Por eso vamos a seguir de cerca su evolución”, apuntó.

Es que las dudas también apuntan a los partidos posteriores, del 13 y 17 de noviembre frente a Brasil, en el Monumental, y Colombia, en Barranquilla.

En principio, según anunciaron desde el departamento médico de Barcelona, el rosarino recién podrá volver a la competencia cuatro días después, el 21 de noviembre, justamente cuando el “blaugrana” protagonice otra edición del clásico de la liga española frente a Real Madrid.

Estas dos presentaciones sin Messi, en caso de darse, serán nada menos que ante los brasileños y la Colombia de Néstor Pekerman en el calor de Barranquilla. Estas sí serán, sin dudas, dos pruebas “de fuego”.

 

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here