Roberto Giordano - Cba24nA partir de una denuncia por evasión iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), elJuzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10 procesó al reconocido peluquero Roberto Giordano por el delito de retención indebida de los Recursos de la Seguridad Social, lo que le trabó un embargo de sus bienes por 230.000 pesos.

Ya en febrero de 2014 la AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, había denunciado a la empresa ASPIL S.A  –propiedad de Giordano – por haber retenido y no ingresado al vencimiento del plazo, los aportes de sus empleados en relación de dependencia destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Un año más tarde, el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nº 2 citó al estilista a realizar una declaración indagatoria, que finalmente fue postergada por Giordano. La causa por la que era citado estaba ligada a otra evasión previsional cercana a los $2.500.000.

En ese caso la maniobra de evasión consistía en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas, mientras que los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados al empresario cobrando salarios que se encontraban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad.

Además, el Tribunal Fiscal de la Nación había confirmado durante el mes de junio de este año multas impuestas por la AFIP a Giordano referidas a su exclusión del régimen monotributista, tras detectar ventas por arriba de los $ 500.000, una cifra ostensiblemente superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización.

Ahora, el reconocido y mediático peluquero podría enfrentar penas que van desde los 2 a 6 años de prisión, por el delito de apropiación indebida de Aportes a la Seguridad Social.

 

Fuente: prensa AFIP

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here