Publicidad

En su discurso, la Presidenta agradeció por la aprobación de los nueve principios para reestructurar deudas soberanas impulsados por la Argentina.

Cristina en la ONU - Télam (2)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a la Asamblea de la ONU por la aprobación de los nueve principios para reestructurar deudas soberanas impulsados por la Argentina, al dar su discurso ante la 70º Asamblea General de Naciones Unidas con sede en Nueva York.

La mandataria consideró como el “primer intento serio de razonabilidad y regulación al sector financiero” a los nueve principios aprobados por la ONU que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.

“Es un avance importantísimo que debe ser consecuente”, resaltó Cristina al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde volvió a apuntar contra el “hostigamiento” que sufrió la Argentina por parte de los fondos buitre y alertó sobre la “complicidad de cierto sector judicial” estadounidense.

A la vez, dejó en claro que “esta aprobación, que ya tiene antecedentes en el mundo, significa no una ayuda a la argentina, sino al resto del mundo”.

En el último discurso de su mandato ante la ONU, Cristina tomó la palabra después del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, y antes de su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, a las 19.15 (hora argentina).

La jefa de Estado está acompañada en el recinto por el canciller Héctor Timerman; la jefa de la misión argentina en la ONU, Marita Perceval; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni; el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón.

El discurso de la Presidenta ante el pleno del organismo internacional se da dos semanas después de que una abrumadora mayoría apoyara en asamblea la iniciativa argentina para regular la reestructuración de deudas soberanas.

Ayer, exhortó  a “derrumbar tabúes y prejuicios” para terminar con la discriminación hacia las mujeres durante un discurso pronunciado ante altos mandatarios en una reunión sobre igualdad de género realizada en el marco de la 70º Asamblea General del organismo con sede en Nueva York.

 

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here