Comienza mañana y se extiende hasta el 29 de setiembre en el predio de La Rural de Palermo. La Agencia Córdoba Turismo prepara un importante stand y alista sus equipos de trabajo para mostrar la oferta de Córdoba en la gran feria del Turismo de Latinoamérica. Las cocinas regionales serán protagonistas.

stand Cordoba en la FIT 2014 (1)Córdoba se prepara para mostrar toda su oferta turística para las próximas vacaciones de verano 2015-2016 en la vidriera más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará del 26 al 29 de setiembre en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Córdoba volverá a ocupar un importante stand de 760 m2 en el sector nacional,  en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos, entre ellos Villa Carlos Paz, distribuidos en 83 escritorios, con personal especializado. Es de destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado estarán representados en FIT 2015.

El stand tendrá una pantalla gigante, dos salas para rondas de negocios y un espacio para demostración gastronómica, espectáculos, sorteos y degustaciones.

 

Las cocinas regionales brillarán en FIT 2015

La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo una serie de presentaciones durante la Feria Internacional de Turismo, cuya programación completa será dada a conocer en los próximos días.

Las cocinas regionales de nuestra provincia se lucirán en el stand, a través de presentaciones y shows especiales.

Según se informó, las regiones Norte, Noroeste y Sierras Chicas, y los valles de Calamuchita, Paravachasca y Traslasierra presentarán recetas elaboradas con productos locales, que permiten poner en relieve los caminos de la producción orgánica y lo mejor de la gastronomía de las zonas turísticas.

El Valle de Calamuchita presentará una original experiencia de cocina sensorial, con sabores, aromas y texturas que estarán asociados a imágenes y sonidos musicales, lo que seguramente sorprenderá a los visitantes de la feria.

 

Actividades de Cocina Show

 Sábado 26

16:00 a 17:00 El Valle de Traslasierra presenta el Festival Provincial de la Gallina Hervida, que se desarrolla en la localidad de Luyaba. Degustación de la preparación a base de gallina de campo, vegetales y papa en cocción larga.

17:00 a 18:00 La Región de Ansenuza localidad de Miramar presentará recetas clásicas y de autor haciendo hincapié en preparación de la nutria y productos derivados de la laguna.

18:00 a 19:00 La comunidad regional de Calamuchita presenta “Sensaciones y sabores” un despliegue gastronómico para despertar los sentidos del público. Las recetas, elaboradas con productos locales, estarán acompañadas de efectos audiovisuales y sensoriales. Presentación artística: Calamuchita presenta bailes típicos tiroleses interpretados por el Ballet de Villa General Belgrano.

19:00 a 20:00 Córdoba Norteña presenta “El sabor de los Inmigrantes y Jesuitas”, con despliegue de los sabores típicos friulanos  (salame, codeguín, polenta blanca y sus deliciosos vinos), acompañados por una novedosa adaptación gastronómica denominada “Empanadas Jesuíticas”.

También el área de Sierras Chicas presentará el Festival de Doma y Folclore de Jesús María con una atractiva “Doma virtual con Payadores”.

20:00 a 21:00 La Región del Noroeste elabora una receta típica de los pueblos originarios, la nutritiva y sabrosa carne a la bolsa preparada por un cocinero de la localidad de Salsacate.

Domingo 27

16:00 a 17:00  El Valle de Punilla presenta el “Festival del Cordero Serrano”, que se lleva a cabo en la localidad de Tanti. Se prepararán diversas recetas basadas en el sabor del cordero de las sierras.

 17:00 a 18:00 Córdoba Norteña presenta “El sabor de los Inmigrantes y Jesuitas”, con despliegue de los sabores típicos friulanos  (salame, codeguín, polenta blanca y sus deliciosos vinos), acompañados por una novedosa adaptación gastronómica denominada “Empanadas Jesuíticas”.

También el área de Sierras Chicas presentará el Festival de Doma y Folclore de Jesús María con una atractiva “Doma virtual con Payadores”.

18:00 a 18:30    El Valle de Punilla presenta el Festival alienígena que se realiza en la localidad de Capilla del Monte y el Festival Nacional del Alfajor que se desarrolla en la ciudad de La Falda.

 18:30 a 19:00  Sierras del Sur presenta fiestas y festivales populares.

19:00 a 20:00   El prestigioso chef Maxi Buchiel ofrecerá recetas de su autoría inspiradas en los sabores de Paravachasca, tales como quesos grillados con vinagreta de maní y jengibre, osobuco confitado y frutas quemadas a la plancha. Presentación artística. Además el Valle de Paravachasca presenta el Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia.

 20:00 a 21:00   Fusión de las regiones Traslasierra y Noroeste. Clases magistrales de cocina ancestral y elaboración de licores artesanales. Se presentará el licor del Cura Brochero, preparado especialmente en vida del Cura Gaucho.

Lunes 28

12:00 a 14:00   Presentación de la “Ruta Internacional del Tango”. Fusión de la provincia de Córdoba y la ciudad de Valparaíso, Chile. Nuestros vecinos chilenos deleitarán con una variedad de pescados y mariscos traídos desde las costas del Pacífico, acompañados de excelentes vinos.

14:00 a 15:00  La ciudad de Mina Clavero presenta en exclusiva el primer festival gastronómico de la Región denominado “Sabor Chuncano”. Se elaborará roll de vizcacha y queso de cabra en cocción al vacío con texturas crocantes.

15:00 a 16:00  La ciudad de Córdoba presentará una degustación de cocina urbana.

16:00 a 17:00 La Comunidad Regional de Calamuchita presenta “Sensaciones y sabores” un despliegue gastronómico para despertar los sentidos del público. Las recetas, elaboradas con productos locales, estarán acompañadas de efectos audiovisuales y sensoriales. Presentación artística: Calamuchita presenta bailes típicos tiroleses interpretados por el Ballet de Villa General Belgrano.

Martes 29

13:00 Cierre del XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable a cargo de Gustavo Santos y anuncio de la designación de Córdoba como sede del Congreso del próximo año.

Posteriormente tendrá lugar la presentación de la propuesta turística de Córdoba para este 2015/2016 a cargo de Gustavo Santos.

 

Días y horarios

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público en general, en el Predio de La Rural de Buenos Aires, los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 15 a 22 horas, mientras que el lunes 28 y martes 29 la feria estará abierta de 10 a 19 horas para el sector profesional exclusivamente.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here