Muestra Argentina Marca País en Carlos Paz (1)El pasado viernes quedó inaugurada oficialmente en Villa Carlos Paz la muestra itinerante “Marca País” en el predio del Parque de Asistencia, junto al lago San Roque.

La exposición está organizada por el ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País y tiene como objetivo resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo, nuestro “ADN”.

El intendente Esteban Avilés y funcionarios del ministerio de Turismo dejaron habilitada la muestra, que está organizada en cinco módulos que fueron construidos dentro de containers, unidos por seis carpas.

En total mide 85 mts de largo. Toda la exposición es accesible (cuenta con rampas en todos los ingresos y egresos) con todas las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.

Muestra Argentina Marca País en Carlos Paz (2)La muestra está planteada a ambos lados del pasillo: del lado derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales, “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad.

Del lado izquierdo se expone “Argentina de la A a la Z”, un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

La exposición, con entrada libre y gratuita, estará habilitada para el público en general este domingo 20 de 12 a 22 hs. y el lunes 21 de septiembre de 11 a 18 hs.

 

Nota correspondiente a la edición n° 385 del semanario La Jornada, del 20 de setiembre de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here