Escuela Normal Nacional - La PlataLas autoridades del Normal 1 de la ciudad de La Plata realizaron ayer, durante el acto por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, un polémico simulacro de golpe de Estado, alertando a los padres y alumnos, quienes algunos terminaron con crisis de pánico.

“Los directivos y el centro de estudiantes sembraron el pánico, diciendo a los chicos que había un derrocamiento de Cristina Kirchner, y que sólo se sabía de la noticia por radio. Así fue como pasaron un audio donde una voz simulaba la de la Presidenta y pedía ayuda por el inminente golpe de estado, cerrando el colegio”, contó un padre a Diario Hoy.

“Hubo profesores y alumnos llorando, con chicos de distintas religiones invocando a Dios por su vida y la de sus compañeros. Increíblemente las autoridades, con chicos que van de los 12 a los 18 años, terminan la actividad diciendo que eso vivieron los chicos de La Noche de los Lápices y que se trataba de un recordatorio”, narró otro testigo.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, dijo sobre el hecho: “Cuando nos enteramos de esta situación, lo que hicimos es que la inspección regional fuera a la escuela a ver cuál fue la situación que se vivió. En muchísimas escuelas se hicieron actividades de distinto tipo. Como nos llegó una información que no respondía a lo que estábamos viendo, pedimos que se nos diga qué fue lo que sucedió”.

Según la funcionaria provincial, aseguró que un equipo se va a presentar en el colegio. “Estaremos en la escuela para dar respuesta ante esta preocupación”, explicó.

“Estamos viendo bien qué es lo que sucedió, cuáles fueron las características de la propuesta que se llevó adelante, y una vez que tengamos la investigación que ya se inició, se tomarán las decisiones al respecto”, dijo Bracchi.

Fuente: Infonews

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here