Restopub Único - Cba24nLa Secretaría de Control y Fiscalización y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba clausuró finalmente al boliche ubicado sobre calle Independencia al 1070 en barrio Nueva Córdoba, luego que tomara conocimiento público el caso de Rosario, una joven que no le fue permitido el ingreso al lugar por el espacio que ocupaba la silla de rueda que utiliza.

El encargado del área municipal, José María Fernández, explicó que en base al relato de Rosario, comenzaron las actuaciones sobre el restopub Único, también conocido como Cayó Makenssy.

“En este caso, actuamos el día martes donde pedimos las cámaras para constatar el hecho”, contó el secretario de Control y Fiscalización quien explicó que al no cumplir con la entrega del material fílmico, se procedió a la clausura.

“Emplazamos a los dueños del boliche para que nos traigan el CD, al no traerlo y al haber pasado 48 horas, nosotros lo damos como un hecho, como que realmente ocurrió y procedimos a la clausura”, dijo el funcionario al programa El Periodístico de la Mañana de FM Nuestra Radio.

La orden ya fue derivada al Tribunal de Falta y según Fernández será ahora el juez quien decida cuanto tiempo permanecerá con dicha sanción. Sin embargo, el director municipal consideró que “al no tener antecedentes se le puede permitir abrir”.

Sucede que el local ahora denominado “Único” se ubica en frente del edificio que hace tiempo se llamó “Cayó Makenssy”, boliche que supo recibir numerosas denuncias por discriminación. Para Fernández es sólo una “casualidad” que uno de los dueños del viejo local bailable sea propietario del nuevo: “Este boliche no tenía antecedentes, por eso seguramente va a poder abrir cuando lo determine el juez”.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here