El argentino Pablo Trapero fue galardonado con el premio al mejor director, en la Competencia Oficial de la Mostra que se realiza en Venecia, por la coproducción entre Argentina y España “El Clan”, protagonizada por los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani.

Pablo Trapero - El Clan - TélamLa nueva obra del autor de “Mundo Grúa” y “Elefante blanco” se enfrentó a 20 filmes de distintas partes del mundo, entre los que figuraron “Heart of a Dog”, de la estadounidense Laurie Anderson, y la coproducción francesa, alemana y holandesa “Francofonia” de Aleksander Sokurov.

En tanto, el León de Oro a mejor filme de la 72a. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que hoy llega a su fin, se lo llevó la película venezolana “Desde allá”, ópera prima del cineasta Lorenzo Vigas.

La llegada a la Mostra de “El clan”, película sobre la familia Puccio, viene a cerrar 17 años de ausencia de una producción nacional en la Selección Oficial de Venecia, uno de los principales festivales de cine a nivel planetario, luego de la participación de “La nube”, de Fernando Pino Solanas, que compitió por el León de Oro en 1998.

El filme relata la historia de la familia encabezada por Arquímedes Puccio y los secuestros extorsivos, algunos seguidos de muerte que impulsaron con la complicidad de otros, a principios de la década del 80.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here