Publicidad

De la Sota - Fundación MediterráneaEl gobernador José Manuel de la Sota encabezó el acto de apertura del 38° aniversario de la Fundación Mediterránea, que se desarrolla en el Sheraton Hotel Córdoba.

A tono con el leitmotiv del encuentro, y de cara a las elecciones presidenciales, el mandatario planteó los desafíos para el nuevo gobierno, a la vez que realizó un repaso por las principales acciones de su gestión.

“El desafío que tenemos los argentinos es construir una república de los que invierten, producen, trabajan, estudian, investigan, para lograr que la clase media y los sectores más humildes tengan las mejores oportunidades de progreso, en un marco de paz social y de convivencia institucional”, sostuvo De la Sota.

En concordancia con el discurso pronunciado por el presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, antes de cederle la palabra, el Gobernador destacó la necesidad de trabajar para un país prospero y para recuperar la amistad social entre los argentinos. “Necesitamos que el próximo gobierno sea un gobierno que impulse consensos y no que agudice la grieta”, sostuvo.

Ante un auditorio colmado por empresarios, industriales, ejecutivos y referentes, De la Sota les agradeció la colaboración prestada durante su gestión y destacó el énfasis puesto, tanto por él como por el gobernador electo, Juan Schiaretti, en la educación y el trabajo. En este sentido, remarcó la reciente inauguración de la escuela número 500, construidas durante los años de gobierno peronista en la provincia de Córdoba, y los 140 mil jóvenes que, a través del Programa Primer Paso (PPP), consiguieron su primer empleo, “gracias a la colaboración del empresariado cordobés”.

Volviendo a los desafíos del próximo gobierno, De la Sota expuso algunos conceptos políticos y económicos sobre las tareas pendientes para recuperar la senda del crecimiento y prosperidad.

Para el mandatario, el país necesita un shock de inversiones y volver al mercado voluntario de capitales. “Necesitamos inversiones que nos permitan tener una política economía que signifique un desarrollo autónomo, que nos saque de este péndulo nefasto que va del populismo irresponsable, del aventurismo económico que tenemos hoy, a las clásicas recetas del ajuste, que lo único que hacen es que los más pobres paguen las consecuencias. Necesitamos una economía estable y saludable en forma permanente”, sostuvo.

De la Sota se pronunció también a favor de que el próximo presidente de la Nación renuncie a sus fueros “para ser tan solo un ciudadano” y abogó por una mayor transparencia en la información pública y equidad en las relaciones Nación-provincias.  En este contexto, aludió a la abultada deuda que la Nación mantiene con Córdoba y que motivó tres presentaciones judiciales por parte del Gobierno provincial. “Nos deben 14 mil millones de pesos. A pesar de eso, les aseguro que además de las 500 escuelas que hemos finalizado, vamos a construir no menos de otras diez antes del 10 de diciembre, vamos a terminar el nudo vial del Tropezón, a terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto, el camino a 60 cuadras y la Ricardo Rojas”, adelantó.

Paso seguido, enumeró una serie de acciones a encarar en el plano nacional. Propuso un plan de estabilización no resecivo que incluya un acuerdo económico social de 24 meses para bajar la inflación 10 puntos por año; un acuerdo social con todos los sectores productivos; una reducción gradual no indiscriminada de subsidios de ciertos servicios públicos para aquellos sectores sociales que no lo necesitan; una rebaja agresiva de la carga tributaria; y una profunda reforma de la coparticipación federal. “Aprendí hace rato que no hay que estar en contra de que cada vez haya más ricos, sino que hay que estar en contra de que cada vez haya más pobres”, apuntó.

Al finalizar su discurso, el Gobernador recibió de manos de Martín Amengual una placa de reconocimiento a su gestión.

El programa continúa durante toda la tarde con paneles y exposiciones a cargo de reconocidos especialistas. Entre ellos, Rogelio Frigerio, Daniel Sabsay, Marco Lavagna, Marcelo Capello, Jorge Giacobbe y Guillermo Acosta, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba.

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here