Los partidos políticos que participarán en las elecciones del domingo ya no pueden llevar a cabo actos proselitistas.

Palacio 6 de Julio - Municipalidad de Córdoba - Cba24nDesde las 8 de este viernes rige la veda electoral para todos los partidos y alianzas que protagonizarán el domingo próximo las elecciones municipales que definirán quién será el intendente de los cordobeses hasta 2019. Ya no pueden publicar campañas publicitarias en radio y televisión.

Los principales candidatos cerraron este jueves por la noche la campaña electoral en la ciudad de Córdoba. (Ver:Los candidatos cerraron campaña)

El próximo domingo se elegirá intendente y vice; 31 concejales y cinco tribunos de cuentas, para el cual están habilitados 1.043.834 electores que sufragarán con el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS).

Mónica Dagúm, jueza electoral municipal, indicó que ya está todo listo para que el día domingo sea una fiesta de la democracia: “Está todo garantizado. El sábado empieza el despliegue de las urnas a cada uno de los establecimientos de votación, debidamente custodiadas. Se han tomado todas las precauciones para que las cosas salgan bien”, indicó.

Las 13 fórmulas que participan en los comicios son, de acuerdo al orden en que se ubican en la BUS: Gabriel Juncos-María Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano); Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN Córdoba); Javier Musso-Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina (Encuentro Vecinal Córdoba).

Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria); Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba); Luis Juez-Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Ramón Mestre-Felipe Lábaque (Juntos por Córdoba); Carlos Machado-Jorge Guevara (Progresistas).

Víctor Lemos-Laura Beccari (Partido Intransigente); Eduardo Mulhall- Julia Di Santi (Movimiento al Socialismo); Alfredo Pesci-Francisco Lemme (Movimiento de Unidad Popular) y Luciana Echeverría-Raúl Gómez (Nueva Izquierda).

Los primeros resultados se darán a conocer a las 21 del domingo. Permanentemente se irán actualizando los datos y se espera que antes de la medianoche ya haya un intendente electo.

Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here