El nuevo edificio funcionará en la Estancia de Colonia Caroya y permitirá atender a los turistas y albergar exposiciones. También se restauró la Casona Antigua del Camino Real.

De la Sota inauguró el Centro Turístico del Legado Jesuítico y Camino RealEl gobernador José Manuel De la Sota inauguró esta tarde el nuevo Centro Turístico del Legado Jesuítico y Camino Real, ubicado en el ingreso de la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya.

Este edificio, de 350 metros cuadrados, funcionará con el objetivo de atender cómodamente a los turistas y albergar muestras y exposiciones en sus amplias dependencias.

El Centro consta de cuatro salas equipadas con un moderno sistema de ménsulas multipropósito, que permitirán el armado de muestras artísticas, fotográficas e instalaciones de todo tipo, además de una sala de microcine multimedia para 40 personas.

Las cinco estancias con moderna iluminación de led están vinculadas por un pasillo que llega hasta el extremo oeste de la planta, donde se encuentra el sector de sanitarios y servicios.

Todos los ambientes están equipados con sistema de sonido y música ambiental y cuentan con Internet y WI FI.

En el exterior se ha dispuesto una playa de estacionamiento iluminada con farolas coloniales con capacidad para 80 autos, en un amplio parque de añosas especies autóctonas.

Además, quedó inaugurada la restauración efectuada en la Casona Antigua del Camino Real, edificio del siglo XIX y la boca de acequia que los historiadores afirman data del siglo XVIII.

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here