El asesinato de Ingrid Vidosa volvió a sacudir a la comunidad. Tras la segunda movilización del miércoles 26 de agosto, en solidaridad con la familia y para reforzar la necesidad de acciones que habiliten la emergencia en el tema de violencia de género, muchos asistentes se mostraron asombrados por la escasa participación de los vecinos.

Andrea - Hernán - IngridLas semejanzas y diferencias que el caso de Ingrid presenta con los casos de Andrea y Hernán, habrían ameritado una muestra más contundente de cohesión ciudadana. Y en ese balance de cierto desencanto popular, en un intercambio vía redes sociales, a partir de alguna frase que intentara dar explicación a la desmovilización, alguien que participó en la marcha sintió la necesidad de generar una acción que cristalice una ruptura con la indignación vacía de contenido. Y en un ‘muro’ apareció una frase de Emilio Iosa, el médico carlospacense que encabeza la fundación Deuda Interna y que dice algo así como: “(…) la indignación no nos hace más sensibles ni más buenos. Que no es el sólo hecho de sentir que algo nos indigna lo que nos da tranquilidad de tener conciencia social. Hay que llevar la indignación al acto”.

Tal vez un disparador necesario para que surgieran algunas ideas e intercambios y que finalmente tomó la forma de un evento que lleva por nombre “Grullas por la paz, la memoria, la verdad y la justicia” y que pretende intervenir las calles de la ciudad el domingo 20 de septiembre durante los festejos por el Día de la Primavera.

La iniciativa consistirá en repartir grullas de papel, un símbolo oriental de la paz y muy ligada a los derechos humanos, como muestra de que la sociedad no se detiene, pero está atenta a los hechos que nos conmocionaron y que es necesario seguir movilizados en las formas que se pueda.

No hay una organización de ningún tipo. Sólo una idea que se publicó, tomó forma en un evento de los que se estilan crear en Facebook y se fue difundiendo en la medida de las ganas de los participantes de hacer su aporte con su grulla y con su presencia el día señalado.

La invitación es para todos los que se quieran sumar, y se espera que los chicos de los colegios de la villa se entusiasmen y participen especialmente dada la fecha que se eligió y que es tan significativa para los estudiantes.

En el muro del evento (https://www.facebook.com/events/877841415640770/) se pueden encontrar tutoriales para los que se animen a plegar su grulla con la técnica origami, y ya se pueden ver las fotos de los que se fueron animando.

También allí se irán publicando las novedades que vayan surgiendo hasta el día en que se concrete la intervención.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. LOS DOS ECHOS MAS RELEBANTE DE DISTINTAS CARATERISTICAS DE DAR MUERTE SON IDENTICOS LOS DOS CASOS USAR EL CERRO PARA DAR MUERTE A DOS PERSONAS EN DISTINTOS TIEMPOS Y ESENARIOS SI OCULTADOS EN EL CERRO PORQUE NO LOS ENCUETRAN HAY ROPA DE AZUL HAY NARCOS HAY SICARIOS ESPERO QUE PRONTO SALGA A LA LUZ ESTOS DOS ECHOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here