Carta OrgánicaLa concejala Natalia Lenci (UCR), presentó un proyecto de ordenanza a través del cual pretende que se convoque a elecciones de convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica Municipal de Villa Carlos Paz.

“Es necesario hacer ajustes en el texto de Carta Orgánica Municipal, la cual con su puesta en funcionamiento dejó en claro la imposibilidad de dar cumplimiento a algunos de sus artículos y en tanto otros modernizarlos o adaptarlos al funcionamiento de su estructura”, argumentó.

La iniciativa encuentra sustento en el artículo 230 de la COM, que permite la reforma a través de una convención convocada a tal efecto.

De acuerdo a Lenci, los puntos de la Carta Orgánica que deben ser modificados son los siguientes: Forma de elección del Defensor del Pueblo y del Defensor del Pueblo Adjunto (art. 173); Creación e Integración del Ente de Control de Servicios Públicos (arts. 182 y 183); Integración Junta Electoral Municipal (art. 209).

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de este jueves, y seguramente pasará a comisión para ser analizado por el pleno de ediles.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here