En poco menos de un mes, Villa Carlos Paz será sede de un festejo muy especial por el Día de la Primavera.

Con la consigna “Vos nos elegiste, cumplimos 20 años haciendo la primavera sin alcohol más grande del país”, la edición 2015 de la tradicional fiesta durará 48 horas.

El evento tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos, entre los que sobresale la presentación de una de las cantantes y actrices más destacadas del momento, Lali Espósito, a la que se le sumará una grilla de artistas que se confirmarán con el correr de los días.

 

Historia

En el año 1995, y después de distintas jornadas juveniles con eventos deportivos y musicales organizadas por el área de Turismo de la ciudad y clubes de Villa Carlos Paz de las que participaban fundamentalmente los establecimientos educativos locales, con la organización de ECATUR y el auspicio de la secretaría de Turismo se realizó la primera fiesta masiva denominada “Primavera sin alcohol”.

Hubo actividades deportivas, musicales y artísticas en el predio de la costanera y el área peatonal y la presentación de grupos musicales de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Esta celebración que en el ´95 contó con una concurrencia estimada en 15.000 estudiantes, continuó durante los años siguientes en el mismo lugar aumentando progresivamente el número de jóvenes que llegaban a la ciudad.

De esta manera en 1998, 50 mil chicos disfrutaron de las actuaciones de Los Super Ratones, La Mosca Tsé-Tsé, Marcela Morello y King Africa en la rotonda del Puente Cassaffousth.

En 1999 son 80 mil los estudiantes que disfrutaron en Villa Carlos Paz de la fiesta denominada “Millenium”, con Laura Miller, La Sociedad, La Mosca, Los Súper Ratones y Amar Azul en el mismo predio.

En el año 2000, con el respaldo del gobierno de Córdoba, que transforma el festejo en un evento central del calendario provincial, la fiesta toma un carácter masivo con la llegada de más de 110 ml jóvenes provenientes en su mayoría de la ciudad de Córdoba, trasladando el escenario central al Playón Municipal donde se ubicará los años posteriores.

En este sentido, la masiva concurrencia transformó lo que era un festejo de carácter local en uno de trascendencia nacional, destacándose la cantidad de consultas recibidas desde provincias vecinas y el interés de los jóvenes por participar en el evento.

En 2013, la gestión encabezada por el intendente Esteban Avilés decidió cambiar el lugar del evento trasladándolo al Parque de Asistencia del Rally Mundial, sobre la costanera del lago San Roque, en barrio Santa Rita.

El nuevo predio brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

 

Convocan a bandas

Las bandas de rock, pop y otros géneros musicales interesadas en participar en la Fiesta de la Primavera 2015, podrán inscribirse en Libertad 110 (Centro de Educación Musical) en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.

Por mayor información comunicarse al Te: 436402 en los horarios antes citados.

 

Nota correspondiente a la edición n° 382 del semanario La Jornada, del 30 de agosto de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here