Música por Andrea.2El pasado domingo se llevó a cabo el festival denominado “Música por Andrea”, organizado por las amigas de la joven asesinada el 11 de marzo pasado en el Cerro de la Cruz, en reclamo de justicia.

Fueron más de tres horas de pura música y alegría, cruzadas en cada presentación por el pedido de que el caso sea esclarecido y el asesino, condenado.

El encuentro se llevó a cabo en el predio de la costanera ubicado en inmediaciones de la Bahía del Gitano. Nadia, Macarena y Lorena, las amigas de Andrea Castana, coordinaron la actividad en el escenario montado especialmente.

Una buena cantidad de público (alrededor de 300 personas) se acercó para recordar a Andrea, respaldar el pedido de justicia, y disfrutar de muy buena música.

Actuaron On the rocks, alumnas de la academia de danzas de Marisa Salavagione, Alicia Martín, Black Train, Ariel Pagliarecci (Taxi Blue), Julieta Bolzoni, Marcelo Decall (Pasaporte) y Gonzalo Viñas (Rouge and roll), Larrock (alumnos de Fusas) y el gran cierre con Iceberg del Sur.

“Justicia, memoria, y verdad”

“Es muy emocionante poder ver toda la gente que comparte con nosotros este deseo de seguir pidiendo justicia. La idea fue hacer algo distinto y creo que lo hemos logrado”, agradecieron las amigas de Andrea en el mensaje final.

Y remarcaron: “nuestro deseo solo es justicia, memoria, y verdad. Lo prometimos en el cerro y lo cumplimos día a día”.

“El 11 de marzo, de un momento para el otro, nuestras vidas cambiaron de repente y para siempre. Una enorme explosión nos sacudió dejándonos una herida que no cierra y sangra constantemente. Pero desde el inmenso dolor nos pusimos una misión al hombro y esa misión es hacer que el nombre de Andrea Castana no se olvide, que al escucharlo todo el mundo recuerde a una chica común, simple, y buena, que subió al Cerro de la Cruz en pleno día a caminar y no la dejaron volver.

De eso alguien debe hacerse responsable y por eso luchamos”, expresaron.

“La ‘flaca’ se merece justicia, sus papás y sus hijos merecen saber la verdad, y para eso estamos nosotras, para exigirle a quien corresponda que haga su trabajo.

Nuestra tarea no es nada fácil, nos desarmamos cada día, nos desgarra el corazón su ausencia, nos duele la vida sin ella, pero juntamos los pedazos, nos secamos las lágrimas y salimos al ruedo.

La vida tiene esas cosas, la voluntad irrefutable de Dios así lo quiso y aquí estamos, a veces bien, otras no tanto, pero de pie y juntas honramos a nuestra amiga”, afirmaron emocionadas.

“Nos aferramos a sus 35 años de felicidad y no a sus horas de calvario. La recordamos con alegría y le agradecemos los años de amistad y cada momento compartido. Pero eso no nos corre de nuestro objetivo, que es pedir justicia por ella. Andrea es luz, armonía, y su eterna sonrisa es la que nos impulsa a seguir en su nombre, a exigir justicia.

Andrea descansa en paz, de eso no tenemos ninguna duda, pero quien la arrancó de nuestras vidas debe ser encontrado y tiene que pagar por lo que hizo”, insistieron.

“Cumplimos nuestra promesa de amistad. Acá estamos de pie, con el corazón en la mano pero con el pecho ancho, lleno de amor y orgullo, pidiendo justicia por Andrea”, cerraron.

Después, en diálogo con los medios, realizaron un balance más que positivo del evento. “Estamos felices de lo que logramos, que la música llegue al cielo”, sostuvieron, y renovaron el compromiso de seguir reclamando justicia “hasta que se esclarezca” el caso.

“No la abandonamos y vamos a seguir hasta que se sepa quién la mató”, finalizaron.

 

El poema que hizo emocionar a todos

Música por Andrea (4)Apenas iniciado el encuentro “Música por Andrea”, sus amigas leyeron un poema de la joven que emocionó a todos los presentes.

“Queríamos compartirlo con ustedes, porque muestra tal cual quién era Andrea, su luz, su armonía, su belleza interior, y refleja a la perfección por qué estamos hoy acá”, explicaron Nadia y Macarena.

Y lo leyeron:

“La vida es un ida y vuelta;

es la cosa más fabulosa que Dios nos dio.

Es un juego difícil de explicar,

lleno de jugadores, sorpresas y demás.

Cuando se empieza a disfrutar

muchas veces todo parece acabar

y es duro mantenerlo hasta el final.

El secreto para ganar es nunca dejar de amar,

Luchar y luchar y seguir hasta el final”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 382 del semanario La Jornada, del 30 de agosto de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here