Marcos HayesEl único detenido por el asesinato de Ingrid Vidosa, Marcos Haye, permaneció algunos minutos de este mediodía en la Fiscalía 1 de la ciudad de Villa Carlos Paz en donde la secretaria Jorgelina Gómez le comunicó que está imputado ‘homicidio calificado’.

Además, le informó que han comenzado con los peritajes de balística en relación al arma que se secuestró (sería con la que mataron a la joven) y que será trasladado al penal de Bouwer.

Una vez finalizada la notificación, la abogada defensora, Marcela Giraudo, confirmó que fue imputado de ‘homicidio calificado por femicidio’.

“En lo demás no he podido acceder al sumario porque esto no ha sido una indagatoria sino que le han comunicado que se inician tareas periciales en cuanto a balística y otras más. El tribunal ordenó el traslado a Bouwer”, explicó.

Marcela GiraudoAl mismo tiempo y en cuanto a que si es hallado culpable, por la calificación de la carátula le correspondería prisión perpetua, Giraudo lo relativizó: “eventualmente es así. Pero no hay pruebas para eso”.

Sobre el traslado a Bouwer, precisó que, “tiene que ver con mayor seguridad para el detenido”.

Giraudo aclaró también que Vidosa y Haye no eran novios sino que “tenían una relación en la que eventualmente se veían y nada más”.

En cuanto a cómo se encuentra el joven, afirmó que “espera la investigación y me aporta datos que yo no puedo comunicarles dado que es secreto profesional”.

“Dentro de su situación está medianamente bien. Deben comprender que una persona detenida sosteniendo que nada tiene que ver con el hecho no puede estar demasiado bien”, dijo.

“Él dice que la acompañó a la entrevista de trabajo y se estaba volviendo a Tanti”, detalló.

Finalmente y sobre los dichos del fiscal General Alejandro Moyano, en cuanto hubo testigos que los vieron en un hotel y luego discutir en la vía pública, reiteró que no tuvo acceso a esos testimonios. “No sé de dónde sacan esos testimonios, eso es secreto de sumario, no tengo la veracidad de esos dichos”, subrayó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here