Ingrid Vidosa - marcha Coopi (2)Desde la sede central de la Cooperativa Integral partió a las 11 una movilización en reclamo de justicia por Ingrid Vidosa.

La joven asesinada cuyo cuerpo fue hallado ayer en el Cerro de la Cruz trabajaba como cajera en la Coopi.

La marcha recorrió distintas calles hasta llegar a la fiscalía, donde se exigió el esclarecimiento del asesinato.

Se sumaron a la convocatoria familiares y amigos de Hernán Sánchez y Andrea Castana.

 

“El reclamo de justicia es más necesario que nunca”

Ingrid Vidosa - marcha Coopi (1)Frente al edificio de Tribunales, el responsable del área de Comunicación de la Coopi, Jorge Boido, explicó las razones de la convocatoria.

“Hemos decidido hoy en la Cooperativa tomar una jornada de duelo institucional, trabajar y sumarnos de una forma diferente. Nos juntamos todos a las 7 de la mañana y decidimos no atender al usuario y hacer una marcha convocando, no solo a los trabajadores de la Coopi, sino también a los familiares de Andrea y Hernán para que se sumen porque entendemos que el reclamo de justicia es más necesario que nunca”, expresó.

En cuanto al vínculo de la joven con la Coopi, precisó que, “ingresó en 2013 a través del Plan Primer Paso. Trabajó un año y demostró ser una muy buena trabajadora y sobre todo una muy buena persona, compatible con el cuerpo social de la Coopi y durante el último año la contratamos para varias tareas más, e inclusive hoy había una reunión entre el gremio y la dirección de la Coopi donde se iba a evaluar la renovación de varios contratos, entre ellos el de ella con una postura de incorporarla a un plantel permanente por su perfil como trabajadora y como persona.

Sabíamos de la búsqueda de trabajo por parte de ella ya que le quedaba solo un mes del contrato”.

Sobre la relación de Ingrid con su pareja, único detenido y acusado de “homicidio calificado”, Boido dijo que, “teníamos comentarios por compañeros cercanos de que tenían un vínculo conflictivo, aunque no sé si superando el promedio de conflictividad”.

“La controlaba y celaba mucho. Incluso se hizo presente en algún momento en la cooperativa y un compañero de Ingrid le dijo que no correspondía. Pero nunca pensamos que se podía vincular en un hecho como el que sucedió”, finalizó.

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here