Ingrid Vidosa (1)El fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano, confirmó en Villa Carlos Paz que la muerte de Ingrid Vidosa es por femicidio y que la persona que se encuentra detenida, Marcos Hayes, sería el autor del hecho.

“Toda la prueba incorporada en el momento de la investigación nos permitiría arribar a la conclusión de femicidio”, dijo Moyano este mediodía.

También informó que, “se ha secuestrado un arma de fuego en la casa de la persona que está imputada de femicidio, además de proyectiles y se ha extraído del cuerpo de la víctima tras la autopsia un proyectil compatible con esta arma”.

Fiscal General Alejandro Moyano - Cba24n (1)“El ingreso de la bala fue por la nuca”, precisó. Y descartó que haya alguna otra persona implicada: “no hay ningún elemento que nos permita afirmar que habría otra persona involucrada. Por los datos que nos dicen los especialistas y por cómo estaba la persona fallecida el hecho habría ocurrido en el mismo lugar”.

Consultado por las versiones que hablan de que la pareja habría estado ingiriendo estupefacientes y bebidas alcohólicas en un hotel céntrico, y que tras ese encuentro ocurrió el crimen, Moyano aclaró: “no estamos investigando a la víctima, estamos investigando al presunto o supuesto autor del hecho”.

“De la investigación han surgido datos relacionados a la posible ingestión de drogas por parte de ambas personas. Pero repito no estamos investigando a la víctima sino a quien fue el autor del hecho. Hay testigos que los vieron ingresar. No precisaron a qué hora los vieron salir, y fueron vistos en otro lugar donde podría haber habido una discusión. Se está tratando de reconstruir el recorrido”, reseñó.

Finalmente y sobre cuando se indagará al único detenido, expresó que ese tema “es materia del fiscal interviniente”.

“Seguramente será en estos días. Está imputado de homicidio calificado lo que comúnmente se llama femicidio”, cerró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. Y la casa de la mujer? ADEMAS DE LAS FOTOS PRE ELECCIONES, QUE ESTÁN HACIENDO? EXIJAMOS UNA OFICINA CON PERSONAL CAPACITADO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GENERO, cuando ya nuestras hijas están muertas no hay nada que hacer. PERO ANTES HAY QUE SEGUIR LOS INDICIOS para impedir que las lastimen. Los padres de Ingrid, como muchos otros padres VEN QUE ALGO NO ESTA BIEN, pero que HACER? EN LA COMISARIA NO TE TOMAN LA DENUNCIA, a pesar de todos los cartelitos que hay en las paredes de la UR3• que hablan sobre la violencia de género… Saben que pasa? nuestro estado municipal y nuestro estado provincial son misógino. Lo único que me queda hacer a esta altura es avisarles que ANDREA E INGRID SON NUESTRAS HIJAS. NO ESPEREN QUE LAS QUE TERMINEN TIRADAS EN EL CERRO, SEAN LAS HIJAS DE USTEDES.
    El estado municipal tiene mucha responsabilidad en todo esto, en el año 2008 tomo estado legislativo un proyecto para la creación de la oficina de la mujer, lo durmieron en comisión, a nadie le importa. En 2013 tomo estado legislativo un proyecto para la creación de la oficina de género, durmió en comisión, a nadie le importa…. antes de las elecciones inventaron una casa de la mujer que esta sin funcionar, a nadie le importa. Una repartición local con personal capacitado para hacer seguimiento y orientación, pero sobre todo prevención, muertas ya no hay nada que hacer. TODA MI BRONCA, TODO MI RESENTIMIENTO Y TODO MI REPUDIO A LOS INÚTILES INDIFERENTES QUE PUEDEN HACER ALGO Y ELIGEN NO HACERLO. Tienen nombre y apellido.

  2. Si mal no recuerdo, Esteban nunca prometio ninguna camara, es mas, decia eran ilegales…
    Aparte, no recuerdo ninguna promesa de su parte en tema seguridad…
    A fumarlo otros cuatro años mas…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here