Carlos Orso - CECUna sede integral que contenga las actividades de la farmacia, los consultorios, la obra social y el sindicato, es el objetivo que desvela a las actuales autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz (CEC).

El secretario General del gremio, Carlos Orso, dijo a La Jornada que el ambicioso proyecto “está en marcha”.

“Estamos haciendo un ordenamiento. Contamos con varias propiedades y vamos a ver si ponemos a la venta uno o dos de esos lugares, y con ese dinero empezamos la construcción.

Queremos hacerlo con tranquilidad y sobre bases firmes”, señaló.

En cuanto a dónde se emplazaría el nuevo edificio, expresó que todavía no está definido. Las opciones son tres: donde se ubican actualmente las oficinas del sindicato (Punilla y La Torre), donde funcionan los consultorios (calle Las Heras), o donde está el salón de usos múltiples (Zapiola 50).

“El predio ideal sería el de Zapiola, pero sucede que la gente de Carlos Paz se mueve sobre el radio céntrico, y en ese sentido donde ahora funcionan el sindicato y los consultorios serían lugares más cómodos. Estamos viendo si en alguno de esos dos sitios lo construimos”, anticipó.

Orso afirmó, además, que son cautelosos porque la intención es financiarlo íntegramente con fondos propios.

“La idea es no pedir préstamos o ayuda. Queremos que sea algo propio”, remarcó.

 

El 28 de setiembre será feriado para los mercantiles

El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de setiembre en todo el país.

“Como este año cae sábado, y para que no tiren la bronca los supermercados y los dueños de negocios, el feriado se pasó para el 28. Es decir que ese lunes no será día laborable ara los empleados mercantiles”, confirmó.

En cuanto al tradicional festejo, anticipó que se realizará el 10 de octubre en el restaurante El Campanario. Actuará el grupo Kawen y ‘El Cubano’ será uno de los animadores. Además, se harán los clásicos sorteos que tienen a motos y televisores como premios principales.

 

600 ‘mercantilitos’ disfrutaron del Día del Niño en Peko’s Multiparque

El pasado sábado 8 de agosto, el Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz celebró el Día del Niño en el complejo Peko´s Multiparque.

Unos 600 ‘mercantilitos’ disfrutaron de una jornada llena de juegos y sorpresas.

“Contamos con una gran afluencia de chicos y papás y pasamos una jornada muy linda. Los mercantilitos pudieron disfrutar de todo el predio (cine 5D, show de lobos marinos, zoológico, etc), y quiero destacar el show del Mago Matus que es sensacional. Además, hay que felicitar a la gente de Peko´s porque muchos no saben que tienen un teatro de primer nivel”, expresó Carlos Orso, secretario general del CEC.

Apenas llegaban, los chicos eran recibidos con una bolsa de golosinas y juguetes.

Sobre el final, se sortearon dos bicicletas Tomaselli rodado 24.

Mauricio Tobares (Corralón Icho Cruz) y Mariana Gómez Mariana (Sol y Luna) fueron los afiliados que ganaron las bicis para sus hijos.

“Fue uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos para el sindicato”, valoró Orso.

 

Nota correspondiente a la edición n° 381 del semanario La Jornada, del 23 de agosto de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here