Instituto vs Atlético Paraná - Foto AFAInstituto, que jugó más de un tiempo con dos jugadores menos, y Atlético Paraná igualaron sin goles en encuentro correspondiente a la trigésima fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Los dirigidos por Héctor Rivoira sufrieron las expulsiones de su arquero Lucas Hoyos y el volante Maximiliano Correa, ambos en el primer tiempo, pero tuvieron un buen desempeño y obtuvieron un empate que les sirve para llegar a los 43 puntos en el certamen y seguir por el momento en los puestos que pelearán por el segundo ascenso, mientras que los entrerrianos tienen ahora 39 unidades y desperdiciaron una buena chance de acercarse a los primeros lugares.

Muy complicada comenzó la tarde-noche para la ‘Gloria’, porque a los seis minutos de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hoyos, quien salió a cortar un tiro largo de Jonathan Belforte y tocó la pelota con la mano fuera del área.

A pesar de estar en desventaja numérica, los cordobeses fueron mejores que su rival en la primera mitad, generando peligro con la habilidad de Cristian Bernardi, y la potencia de Pablo Magnín en ofensiva, apuntalados por la gran tarea de los volantes Gastón Machín y Correa que eran los dueños de la mitad de la cancha, neutralizando la discreta producción futbolística de Atlético Paraná.

Luego llegó la tarjeta roja para Correa, por doble amonestación, y el panorama era todavía más oscuro para los locales, que tendrían que afrontar los últimos 45 minutos con dos jugadores menos.

Heroico fue lo de los nueve hombres ‘albirrojos’ en el complemento, porque tuvieron un gran despliegue y jugaron cada pelota con mucho criterio, incluso fueron mejores que los de Paraná en la mayor parte del tiempo.

Instituto dispuso sus chances, siempre con contras encabezadas por su mejor hombre, Bernardi, pero no las pudo concretar, mientras que los paranaenses, faltos de ideas, tuvieron solamente en los últimos cinco minutos dos opciones realmente claras, primero con un remate de Maximiliano Piris que se fue por arriba, y luego con un cabezazo de David Dri, que pegó en el palo del ingresado arquero Brian Olivera.

Así, el marcador no se alteró y el empate dejó sabor a hazaña en Alta Córdoba, por mantener el arco en cero con dos hombres menos. Sobre el final se fue expulsado el volante visitante Belforte, pero ya no había tiempo para más.

 

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here