Concejo - ParetoEl Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz entregó el viernes pasado una plaqueta a la reconocida judoca Paula Pareto.

La joven, medallista olímpica, mundial y panamericana de la especialidad, participó en nuestra ciudad de la XXXI edición del campeonato “Centro República de Judo”, que se desarrolló entre jueves y sábado en el Hotel Mónaco.

Pareto recibió la placa de manos del presidente del cuerpo legislativo, Walter Gispert, y el edil electo, Gustavo Molina. También fue homenajeado el Prof. Cr. Oscar Cassenerio VIII Dan, presidente de la Confederación Sudamericana de Judo, presidente de la Confederación Argentina de Judo y miembro de la Federación Internacional de Judo.

“Es un gusto que esté en nuestra ciudad una representante que hace que conozcan en todo el mundo al deporte argentino. Y es un gusto que nuestra ciudad sea el eje de esta actividad”, dijo Gispert, en relación al multitudinario evento que convocó a judocas de todas las provincias del país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

“Todos los precandidatos a presidente para las PASO hablaron de la lucha contra los narcos. Como se nota que está en la agenda, no? Aparecen temas por los cuales, según mi criterio, no se ha hecho casi nada.

Contra el consumo se pelea con deportes, con lugares donde los pibes y las pibas puedan participar. Esta es la mejor pelea y acá hay que invertir”, reflexionó sobre el rol del Estado en un tema tan complejo como las adicciones.

Por su parte, Pareto agradeció el gesto de los legisladores locales. “Es lindo recibir el reconocimiento de la gente. Carlos Paz es una ciudad muy linda, venimos siempre, le tengo aprecio y tengo muchos amigos”, señaló.

En lo deportivo, precisó que 2015 es un año muy intenso, “como son los previos a una olimpíada”. En este sentido, contó que los recientes Panamericanos han sido “la séptima competencia a la que fui en el año”.

“El año es intenso pero efectivo, ya que estas competencias sirven para sumar los puntos necesarios para ir a la olimpíada, y estoy muy bien en el ranking que determina la clasificación”, valoró.

“Me queda el mundial y un grand slam más y después sí, un poco más liberada hasta el año que viene, pensando en Río 2016”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 379 del semanario La Jornada, del 09 de agosto de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here