Villa General BelgranoTras el recuento de plazas ocupadas durante el receso invernal, Córdoba quedó posicionada nuevamente como una de las provincias más elegidas por los turistas. Con un promedio del 75 por ciento de ocupación, el último fin de semana registró picos de 90 puntos porcentuales que engalanaron los valles turísticos.

La Cumbrecita se llevó el máximo índice del fin de semana con el 90 por ciento de la ocupación, mientras que Villa General Belgrano -donde este fin de semana finalizó la Fiesta del Chocolate Alpino- le rozó los talones con un 88 por ciento de sus plazas el día sábado, y el 75 por ciento el domingo.

La Cumbre, por su parte, también registró una buena ocupación y tuvo el 80 por ciento de sus alojamientos siendo utilizados. En Villa Rumipal, en tanto, la ocupación fue del 78 por ciento.

Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral de invierno, su variada gastronomía y paseos típicos, rondó entre el 75 y el 85 por ciento de ocupación en los hoteles de tres y cuatro estrellas y cabañas, mientras que en los hoteles de dos estrellas alcanzó el 70 por ciento.

En la ciudad de La Falda, donde se realizó una nueva edición del Festival Nacional de Tango, se registró una ocupación del 75 por ciento, y las entradas de la fiesta se agotaron, tanto la noche del sábado como la del domingo. En tanto, Alta Gracia también registró el 75 por ciento con el 2° Festival de la Palabra que reunió prestigiosos escritores y personalidades de la cultura.

La ciudad Córdoba tuvo el 74 por ciento de sus plazas en funcionamiento, en un fin de semana en el que sobresalieron algunos eventos de gran convocatoria, como la presentación de La Vela Puerca y el partido Belgrano-Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Finalmente, en Mina Clavero la ocupación en alojamientos fue del 70 por ciento, mientras que Río Ceballos tuvo 68 puntos porcentuales en sus plazas ocupadas, y Santa Rosa de Calamuchita, más bajo, con el 60 por ciento.

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here