Villa Carlos Paz - paisaje - Foto Muni VCPEl intendente Esteban Avilés valoró la sanción, por parte del Concejo de representantes, de la ordenanza que declaró la intangibilidad del faldeo serrano.

“Nuestro espacio político quería lograr esta aprobación desde hace 15 años para revertir el poder de los empresarios inmobiliarios que usufructuaron con la montaña para intereses sectoriales y no en beneficio de la ciudad”, dijo llamativamente Avilés en su perfil de Facebook, teniendo en cuenta que Carlos Paz Unido se conformó recién en 2011.

El mandatario precisó que a partir de ahora está prohibido seguir construyendo en las laderas de las montañas.

“Se declaró la intangibilidad de los cerros que circundan a la ciudad, luego de décadas de avance urbano en nuestro marco natural.

Esta nueva norma prohíbe todo tipo de edificación en un área que no depende de una altura determinada, sino que se trazó una línea poligonal a partir de las construcciones ya existentes”, expresó. Y destacó que, “nuestra prioridad fue la planificación sustentable con medidas que tienen que ver con las urbanización y la preservación del ambiente”.

Para Avilés, la intangibilidad “sumada a la Ordenanza 4021 modificada cuando asumí como intendente que limita la construcción de edificaciones de más de 3 pisos, es otro gran avance en la conservación y protección de nuestro entorno natural y paisajístico”.

Cabe recordar que la normativa dejó disconformes a vecinos y ambientalistas que ayer, tras la sanción de la ordenanza, expresaron sus reparos sobre la efectividad de la prohibición.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here