Concejo - panorámica (2)Este lunes el Concejo de Representantes realizará una sesión extraordinaria que, en la práctica, significará además la despedida de los actuales ediles por finalización de sus mandatos.

El orden del día incluye unos siete proyectos, entre ellos una modificación en el presupuesto, el nuevo organigrama municipal, y una propuesta relacionada a la utilización de los fondos para obra de gas natural.

También figura la sanción de la ordenanza de intangibilidad de la montaña (ver página 7).

 

Despedida

La sesión extraordinaria será la última del actual período. Así, se despedirán de sus bancas por finalización del mandato los ediles Raquel Merlino, Amalia Gómez y Norberto Luraschi (CPU), Adrián Lizarriturri (UPC), Mirta Rossi y Daniel Viale (UCR), Alejandro Sargiotto y Rubén López.

En tanto, Walter Gispert, Mirtha Alessio y Hugo Bustos han sido reelectos y asumirán el 10 de agosto su segundo período en el cuerpo legislativo.

 

Recorte en sueldos

En el Concejo de Representantes lo que sí es certeza es que habrá un recorte en los sueldos de los empleados. Específicamente en el caso de los secretarios de los ediles. Actualmente ganan unos 17 mil pesos por mes. De acuerdo a lo que pudo confirmar La Jornada, habrá una quita de alrededor del 15 %. “Están muy altos”, confió una fuente del cuerpo legislativo, y admitió que en muchos casos se trata de una “beca privilegiada”, en referencia al escaso aporte que realizan.

Cabe recordar que en este nuevo período se agrega un edil y serán doce (cada uno puede contratar un secretario), lo que hace imperioso ajustar los gastos para poder cubrirlos con el actual presupuesto.

 

Nota correspondiente a la edición n° 377 del semanario La Jornada, del 26 de julio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here