Fiscal general Alejandro Moyano - Cba24nLa noticia irrumpió ayer en la agenda mediática, gracias a los títulos del portal del medio más afín al gobierno de Córdoba. (VerInvestigan dato sobre posible muerte de Juan Viarnes)

Con mucho de interpretación y poco rigor en el manejo de los antecedentes, se intentó instalar la versión de que Juan “el Francés” Viarnes había sido ultimado y enterrado en la ciudad de Rosario. Incluso, se deslizaba responsabilidad hacia el grupo narco “Los Monos” de aquella ciudad, sin considerar demasiado las modalidades en que estos actúan.

Rápidamente, desde la Justicia de Córdoba salieron a poner paños fríos a la retahíla de interpretaciones que tal versión generó, especialmente sobre la continuidad del juicio a los integrantes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, en el caso conocido como Narcoescándalo.

El propio fiscal General Alejandro Moyano pidió cautela, aclarando que el origen del dato no responde a un proceso de investigación.

“Hay que ser muy cautelosos y extremadamente prudentes. Concretamente, lo único que hay es un dato que aporta un policía, que se presenta en una unidad judicial de la ciudad. Su aporte es derivado al fiscal de turno, quien lo recepta. El policía aporta esta hipótesis, pero no es fruto de una investigación, sino que lo recibe de otra persona, un particular, que lo anoticia”, explicó el funcionario, en diálogo con Radio Universidad.

“Dada la confianza del policía con el informante, el fiscal Caro le pidió que consiga algún dato más, dado que lo que traía era muy impreciso. Este policía trató de entrevistarte nuevamente con el informante. Posteriormente, se llega a esta hipótesis de que la persona podría haber sido muerta y enterrada en Rosario. Pero lo único que hay, repito, son los datos que aporta esta persona. Por eso hay que ser prudente”, remarcó al programa Cara y Cruz.

Luego de confirmar que las actuaciones se han remitido a Rosario, Moyano pidió aguardar el desenlace de la investigación que se iniciará en la provincia vecina.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here