Judas RamosMomentos de tensión se vivieron en el mediodía del domingo en la barrio Miguel Muñoz “B” cuando los vecinos se enfrentaron con personas que llegaron con intención de usurpar los terrenos municipales que están destinados a la construcción de viviendas para las familias que en la actualidad habitan en la costa del río.

La policía debió intervenir y quienes planeaban afincarse en el lugar debieron retirarse.

“Son tierras municipales ubicadas sobre calles Brasil, Nilo e Igualdad hacia la costanera que están siendo cuidadas por las familias que allí tendrán su casa y que desde hace más de 9 meses venimos trabajando junto al gobierno local para que pertenezcan a la gente que en la actualidad están habitando sobre la ribera del río”, expresó Judas Ramos, presidente del centro vecinal.

“Allí van a tener sus viviendas y lo importante es que el vecino está denunciando, se está metiendo en el cuidado de esas tierras y me parece bien. No estoy a favor de la violencia, pero sí estoy a favor del ordenamiento que debemos tener en el barrio a través de un arduo trabajo que venimos realizando”, señaló. Y agregó: “acá hay gente que está muy comprometida, como Liliana Bina, Omar Ruiz y Alejandra Roldán, el trabajo de ellos se merece respeto y cuidado y así lo han entendido los vecinos”.

En cuanto a lo que generó la reacción que requirió de presencia policial, el vecinalista contó; “son personas que vienen a usurpar y el vecino no los permitió. Lo que los vecinos quieren es cuidar el pedacito de tierra que le va a tocar en breve. Ha venido gente de todos lados, de Córdoba, La Juanita, Cruz del Eje. Carlos Paz hoy se ha transformado en un lugar sin tierra y hoy estamos viendo que esta gente tenga la posibilidad de vivir un poquito mejor”.

“17 son las  familias que por el momento y por ordenanza tienen garantizado su terreno. Estamos en el tratamiento de unas 40 familias más donde los planos están siendo aprobados para después enviarlo al Concejo de Representantes para que sancione la ordenanza, y después nos quedaran 30 a 40 familias más. Estamos muy cerquita de cumplir nuestro objetivo que sería el reordenamiento de esa zona”, destacó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here