Jorge Vico y Monica BoglioneDesde hace algunos días se construye un mural con mosaiquismo en la plaza Pucará de Playas de Oro, en homenaje a los caídos y excombatientes de la guerra de Malvinas.

En el lugar existe un muro de contención y es idea de los integrantes de la comisión directiva llevar adelante esta obra.

“Estamos haciendo un muro que se había caído y nosotros lo volvimos a levantar porque estaba ahí y no se sabía para que se había hecho”, explicó Jorge Vico, presidente del centro vecinal.

“Le queremos dar vida y entonces pensamos en hacer una obra de arte. Todo surgió en la comisión y nos decidimos hacer esta obra relacionada al avión Pucará, y en donde estarán las Islas Malvinas.

Hicimos un boceto que se lo dimos a la artista que está haciendo la obra. Se empezó en estos días porque queremos inaugurarlo antes de que dejemos la presidencia porque queremos dejar algo provechoso para el barrio”, expresó.

En tanto, Mónica Boglione, artista a cargo de la obra, manifestó que, “venimos bastante apurados, tenemos en contra el clima, un poco se hace en mi casa y otro poco en el lugar. Me acompaña mi hija Agustina y lo que en realidad hicimos fue homenajear a los excombatientes de Malvinas”.

Al mismo tiempo Boglione dijo que el mural,  “mide 14 metros cuadrados y lo estamos haciendo con algunos ayudantes. Calculamos que en 10 días más si nos ayuda el clima estará finalizado. Por último queremos agradecer a Casa Manrique que nos ha colaborado con todos los cerámicos”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here