Bomberos - Incendio Galería Acuario II (2)El jefe de bomberos de la ciudad de Villa Carlos Paz, Leandro Vilella, confirmó que el principio de incendio que tuvo lugar el pasado viernes en la galería Acuario II fue en el teatro y no en las calderas como se informó en su momento. Además apuntó a los propietarios del teatro por no contar con la inspección correspondiente de bomberos.

“Muchos hacen referencia a que el incendio fue en las calderas, desde ya les digo que no es así, es incorrecta esta situación. El incendio comenzó en la sala de iluminación del teatro, que a su vez tiene los conductos de aire pegados. Por eso se filtró el humo y se fue inundando todo lo que fue la sala de estacionamiento y los pisos”, explicó.

El trabajo de los bomberos comenzó, “aproximadamente a las 18,20 por el llamado de una señorita de un local comercial de la galería informando que había mucho humo. Por las características que nosotros tenemos y la evaluación de riesgo que hemos hecho, despachamos todas las unidades. Se trabajó  en el lugar hasta encontrar el foco del incendio”.

En este punto, sostuvo que, “gente de la administración y gente que ahí trabaja nos dijeron que  el incendio era en la sala de control de calderas.

Nosotros tenemos lo que se llaman cámaras térmicas porque se ve a través del humo donde hay mayor temperatura. El personal ingresó y estaba todo lleno de humo, sin fuego, y en la zona de calderas la temperatura era normal. Sí había fuego en la zona del entrepiso que tiene el teatro donde está la sala de proyección e iluminación. Con la cámara térmica se localizó el fuego y se registraron más de 300 grados en ese sector”.

“Se sofocó rápido porque estaba confinado ese sector y al generar tanto humo se fue filtrando por los conductos de aire y por eso se fue por los pisos”, precissó.

Como el principio de incendio se produjo en el teatro y en virtud de que los mismos deben cumplimentar cierto protocolo para su habilitación teniendo presente que en ese lugar se realizan actividades durante todos los fines de semana (funciona un culto Evangélico), Vilella aclaró que, “Bomberos no es ente controlador ni otorga habilitación”.

“Si los propietarios vienen y solicitan la inspección lo hacemos. Con respecto al teatro hace años que viene presentando la inspección pero por algún motivo u otro nunca termina de lograr la certificación de que cumple con las condiciones para la norma de seguridad contra incendios”, expresó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here