Publicidad

El jueves 16 de Julio se celebraron en nuestra ciudad los “Festejos Patronales 2015” coincidentes con el 102º aniversario de la fundación de Villa Carlos Paz.

En este marco, el municipio le rindió homenaje a su fundador, Don Carlos Nicandro Paz.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves al mediodía en la Plaza del Fundador (calle Caseros y Pasaje San Ignacio), donde se erige un busto de Don Carlos Nicandro Paz.

El intendente Esteban Avilés encabezó el acto, del que también participaron las nietas del fundador, María Teresa Bergamín de Paz y María Luisa Avanzato. Los familiares acompañaron al mandatario a depositar una ofrenda floral en el busto dispuesto en la plaza que lleva su nombre, ubicada detrás de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Fervor religioso en la procesión en honor a la Virgen

La Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Carmen organizó una serie de actividades para celebrar la fiesta patronal de la ciudad.

El 16 de julio las actividades conmemorativas se iniciaron por la mañana con la misa imposición del escapulario. Luego, a las 15,30 se realizó un oficio religioso en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Carlos Paz, en la parroquia ubicada en el centro de la ciudad.

Más tarde se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles de Villa Carlos Paz, de la cual participó una verdadera multitud.

Las agrupaciones gauchas le rindieron homenaje a la Virgen, y posteriormente los presentes compartieron una chocolatada comunitaria.

Los festejos finalizaron por la noche, con un gran baile familiar que tuvo lugar en la Peña Los Creadores (Orgaz 65).

 

Nota correspondiente a la edición n° 376 del semanario La Jornada, del 19 de julio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here