Publicidad

La comisión organizadora ultima detalles de lo que será la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2015 que se concretará del 12 al 17 de agosto en la Galería Turística del Puente Uruguay, bajo el lema “Sembramos palabras para cosechar historias”.

Se trata de la tercera edición consecutiva de un evento que año a año crece en calidad e importancia. A través del decreto Nº 449, la Feria del Libro fue declarada de Interés Municipal.

El miércoles pasado, en tanto, se conoció que la diseñadora Noelia Gaillardou ganó el concurso convocado especialmente y le puso su nombre a la imagen oficial de la feria (ver aparte).

La muestra es un espacio ideado para promocionar la creación literaria que nos distingue e identifica. La palabra distingue e identifica a una región y, como reflejo de la historia local, adopta características identitarias.

Al igual que en las ediciones anteriores, la feria es resultado de una construcción colectiva que involucra el trabajo de instituciones como la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Cooperativa Integral, Biblioteca Popular José H. Porto, Instituto de Formación Docente del IESS, Instituto de Historia y Letras, Quo Vadis Ediciones, Librería El Fauno, Taller Literario “El Búho de las Letras”, grupo literario “La Magia de la Palabra”, Compañía de Rubén Di Mauro Títeres, grupo de teatro “Por Amor al Arte”, a los que se suma el aporte particular de artistas independientes y trabajadores de la cultura.

 

Convocatorias abiertas

Sigue abierta la convocatoria a editoriales y escritores que quieran participar de la feria. Por solicitudes de stands y presentaciones, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Las escuelas interesadas en sumarse, también pueden hacerlo. Hay dos modalidades de participación: como expositoras de proyectos escolares o para visitar la feria en horario a definir con la Comisión.

Las actividades con escuelas se realizarán los días jueves 13 y viernes 14 de agosto en los horarios de 10 a 18 hs. Por consultas, escribir a [email protected]

 

Noelia Gaillardou diseñó la nueva imagen de la muestra

Afiche Feria del Libro 2015A través de un concurso de diseño abierto a comienzos de junio, la Comisión Organizadora de la Feria del Libro llevó adelante una selección de lo que será su imagen 2015.

El trabajo elegido fue el de la diseñadora Noelia Gaillardou, el cual representa el lema de este año: “Sembramos palabras para cosechar historias”.

Gaillardou es diseñadora gráfica independiente, oriunda de Buenos Aires, afincada en las sierras del sur de Punilla desde hace 13 años. Creativa e ilustradora, ha conseguido ganar espacio en un medio que está dominado por las agencias de publicidad.

También asume como parte de su trabajo la responsabilidad de cuidar la imagen de renombrados artistas, principalmente vinculados con la música y las producciones independientes.

Entre otras actividades, gestiona, participa y colabora con causas medioambientales y eventos culturales. Ha experimentado el muralismo invitada por prestigiosos artistas visuales. A partir de esas experiencias fue convocada para realizar murales en diferentes eventos y espacios.

En el ambiente gráfico se la reconoce por su capacidad para la síntesis y el uso de la semántica de la imagen en los mensajes, recurso muy presente en su serie “Posters”, de reciente aparición.

 

Nota correspondiente a la edición n° 376 del semanario La Jornada, del 19 de julio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here