Gruta Virgen de Lourdes en barrio Sol y RíoVecinos del barrio Sol y Río expresaron su malestar por los inconvenientes para acceder al pie de la gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra al final de calle Berni, porque los perros callejeros impiden el paso.

Desde el centro vecinal afirman que no han encontrado respuestas en el municipio, y por eso dieron conocer el problema públicamente.

“Tenemos el problema cerca de la gruta a la que acudía tanta gente y ahora han dejado de hacerlo por la jauría de perros instalada desde hace dos meses o más. Hemos hecho los reclamos a todos los lugares donde creíamos que podían darnos solución con resultado negativos”, contó Roberto Falcón, presidente de la entidad barrial.

“Son todos perros grandes y la mujer que ha sido dueña de todos ellos, que son como 20, ha tenido un problema de salud y ha estado internada”, señaló.

Perros callejeros en Sol y RíoFalcón agregó que, “a los perros los tenía en su casa, pero al enfermarse y al internarse han quedado todos a la deriva entonces los vecinos se han solidarizado con estos animales y les han puesto un cobertizo y algunos colchones dando un mal aspecto al lugar, además de proveerle alimentos”.

“Los perros aparentan estar en buen estado y la gente no se anima a llegar al pie de la gruta porque tienen miedo de ser atacados y vinieron al centro vecinal a denunciar el tema para que hagamos algo. Como presidente me limito a informar que desde la municipalidad nos dicen que los caniles están completos, que  no tienen lugar en donde ubicarlos, y las protectoras que dicen trabajar de manera solidaria tampoco tienen espacios como para darlos en tenencia”, precisó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 376 del semanario La Jornada, del 19 de julio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here