Córdoba encara el tramo fuerte de las vacaciones de invierno con propuestas para todos los gustos

Publicidad

Turismo - La Cumbre - TélamComenzaron las vacaciones invernales en la gran mayoría de los distritos del país, mientras que Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz tendrán el último turno desde este lunes 20 al 31 de julio.

Las mayores expectativas en cuanto a niveles de ocupación están puestas en este período.

Para recibir a todos los turistas, la provincia de Córdoba tiene una excepcional programación, con fiestas y eventos para grandes y chicos.

Villa Carlos Paz, además de sus clásicos atractivos, propone una interesante cartelera teatral. Asimismo, y con el objetivo de “motivar” a los turistas, la Asociación Hotelera y Gastronómica acordó ofrecer tarifas de temporada baja, lo que la convierte en uno de los destinos más accesibles desde el punto de vista económico (ver aquí).

Villa General Belgrano, en tanto, convoca con la Fiesta del Chocolate Alpino, ideal para disfrutar en familia. Excelentes propuestas gastronómicas, shows en vivo, espectáculos infantiles y cada sábado y domingo a las 17:45, la ocasión de probar la más rica fondue de chocolate alpino (ver aquí).

Este domingo, Pincén será sede de la sexta edición del Encuentro Nacional del Asado Criollo. El evento consiste en un concurso de asadores que se realiza en uno de los galpones del ferrocarril. La fiesta cuenta con stand de artesanos, espacios de recreación infantil y shows artísticos.

También hoy, pero en Calchín Oeste, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, un encuentro gastronómico que reúne a toda la familia en el salón Municipal, junto a uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana.

Capilla del Monte se suma al cronograma con la Fiesta del Tejido Artesanal. Del 20 al 31 de julio con más de 40 puestos de artesanos del tejido y la presencia de destacados tejedores llegados de distintos puntos del país, esta fiesta se realiza en una carpa estructural ubicada al fondo de la Calle Techada.

La Falda se hace fuerte con la música ciudadana. 24, 25 y 26 de julio tendrá lugar la Fiesta Nacional del Tango. Los principales referentes y los nuevos valores del 2×4 se dan cita cada año en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel (ver aquí).

 

Beneficios con tarjeta Cordobesa Bancor

Los turistas que elijan Córdoba durante este receso invernal y durante el mes de agosto, pueden financiar sus vacaciones en los rubros de hotelería y gastronomía hasta 12 cuotas y, entretenimientos, en 6 cuotas, en todos los casos sin interés. El servicio se extenderá hasta el 31 de agosto inclusive para los titulares de la Tarjeta Cordobesa emitida por el Bancor.

El convenio fue suscripto el viernes pasado entre el titular del Banco de la provincia de Córdoba, Hugo Escañuela y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, en un acto que contó además con la presencia de José Simonella, gerente general de la entidad crediticia y miembros del directorio de ambas reparticiones.

Este acuerdo está dirigido al mercado cordobés, tiene como objetivo brindar posibilidades a quienes no han podido tomar días de vacaciones y, a su vez, apuntalar la ocupación turística en continuidad de las vacaciones de invierno en nuestra provincia.

El Banco de Córdoba hizo saber que desde el próximo lunes 20 quedará habilitada una línea de consultas, sobre estos planes de financiación. Los interesados podrán comunicarse al 0810-2226267.

 

Nota correspondiente a la edición n° 376 del semanario La Jornada, del 19 de julio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here