Centro de Salud Distrito Oeste - Inauguración (2)A un mes y días de la inauguración del Centro de Salud Distrito Oeste de Villa Carlos Paz en barrio Colinas, desde el municipio realizaron un positivo balance de su actividad.

En este sentido, la secretaria de Salud, Isabel Schoj, sostuvo que “está funcionando perfectamente”.

El nuevo espacio destinado a la salud fue inaugurado el 12 de junio pasado, en plena campaña electoral.

“Se ha ampliado la cantidad de profesionales al igual que el horario de atención, sobre todo en pediatría que era lo que más se requería por parte de la población en general. Además, se sumó odontología que antes no existía y se ampliaron los servicios de fisioterapia, fonoaudiología y de psicología”, detalló. Y adelantó que desde la próxima semana “se comenzarán a hacer ecografías y estamos muy abocados en completar todas las funciones para asemejar al hospital municipal”.

“Vamos a seguir incorporando paulatinamente según veamos la disponibilidad de profesionales porque está difícil de conseguir para aquella zona, pero próximamente vamos a completar cada una de las áreas”, se comprometió.

Expresó asimismo que ya se nota una disminución en la cantidad de pacientes que asiste al hospital Gumersindo Sayago. “La población en primer lugar se siente muy cómoda en ese centro asistencial, además está muy bien atendida porque hemos incorporado una secretaria que organiza muy bien los turnos y se ha disminuido sobre todo la atención de guardia del hospital”, precisó.

Al mismo tiempo destacó que los restantes Centros de Salud de la ciudad “funcionan de la mejor manera”.

“En los demás Centros de Salud contamos con todos los profesionales para atención primaria. Tenemos clínica médica, pediatría,  médico generalista, psicología, fonoaudiología y oftalmología. Tratamos de acercar a los profesionales a la población, sobre todo haciendo hincapié en aquellos pacientes que no tienen un médico de cabecera. Pedimos que se acerquen a los centros de atención y que no esperen llegar a la guardia, sino que realmente tengan su historia clínica. Estamos en las últimas instancias para iniciar el sistema de historias clínicas unificadas para sistematizar la información de todos los Centros de Salud”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 376 del semanario La Jornada, del 19 de julio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here