Bebé abandonado en La Falda: El fiscal dijo que no hay delito y valoró el gesto de la madre

Publicidad

bebé - Cba24nEn el día de ayer, Cba24n informó que una mujer de la localidad de La Falda había decidido dar a luz a su bebé, pedir el alta voluntaria y dejar al niño a disposición de las autoridades del Hospital.

Felipe -como fue bautizado por el personal médico del Hospital Municipal- se encuentra viviendo en el nosocomio hasta tanto la SENAF (Secretaria de niñez, adolescencia y familia del Gobierno de la Provincia de Córdoba) decida cómo proceder. (Ver: Abandonaron un bebé en un hospital de La Falda)

El fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, aclaró que no hay delito penal en el accionar de la mujer y que no habrá imputaciones penales.

Bertone recordó que luego del parto, la señora manifestó que no deseaba tener al niño porque no estaba en condiciones de mantenerlo y lo dejaba en manos de las autoridades para que fuera entregado en adopción.

Este procedimiento está contemplado por la ley y se trata de un acto voluntario incluido en los derechos que tiene la mujer como madre.

“Lo bueno de esto es que las autoridades pusieron en conocimiento a la Policía y dimos intervención al Senaf, para que se sigan los pasos habituales. Se debe verificar si la decisión de la mamá está dentro de los parámetros psicológicos normales; luego debe buscarse a la familia extensa, al papá y demás familia a ver si se ratifica la decisión; y posteriormente se pone en contacto con el Centro Único de Adopción”, puntualizó el fiscal de Cosquín.

Bertone destacó que la mujer de 40 años “en vez de abortar, de quitarle la vida al bebé, ha decidido pensar en la vida del niño como otro ser humano y respetar su vida”.

“Además, teniendo en cuenta sus condiciones, ha manifestado que a lo mejor otra persona puede llevar mejor y darle más posibilidades de desarrollo a esta criatura. Un acto humano de gran respeto hacia la vida del niño y de gran generosidad”, concluyó.

 

Cba24n

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here