El cisma en el convocante grupo rockero argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disueltos en el 2001, continúa profundizándose a raíz de las sucesivas polémicas que envuelven a sus líderes, el vocalista Carlos ´Indio´ Solari y el guitarrista Skay Beilinson.

Indio Solari - Foto Télam (5)Esta vez, ell Indio Solari publicó una nueva carta abierta desde la página Redonditos de Abajo criticó a su histórico socio, el guitarrista Skay Beilinson, al considerar que éste cometió una “canallada” al afirmar que el vocalista es un “gran fabulador” cuando reveló que estaba enfermo.

“Sus dudas (las de Skay) ante un fabulador que se inventa una enfermedad importante) se describe, con simpleza, como una canallada”, dijo Solari en su texto, a una semana de las afirmaciones del guitarrista que ponían en duda la enfermedad que Solari dijo padecer.

“El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo es falso o verdadero”, fueron las palabras de Skay.

Luego, Solari insistió que uno de los motivos fundamentales de la ruptura de los Redondos tuvo que ver con la custodia del material fílmico de varios recitales de la banda.

“Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan. Esta vez olvidaron, entre otras cosas, que “la señora” (por la Negra Poly) aseguró en una entrevista que todo el material estaba protegido en una caja de seguridad de “un banco” (debe ser muy espaciosa, pues el crudo estaba, en su mayoría, en soporte VHS). Ahora solo existen, según “el señor” en mis mentiras y en mi imaginación.

“Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada”, dijo Skay en referencia a conflicto sobre las filmaciones de los recitales de los Redonditos de Ricota.

La herida se profundizó este año cuando se estreno el documental “El alucinante viaje de los Redonditos de Ricota”, del cual el Indio Solari no quiso participar, y también cuando los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono publicaron una notable biografía sobre la banda titulada “Fuimos Reyes”.

Solari también decidió no participar de ese libro y no quiso ser entrevistado, aunque les envio una carta a los autores en la que se declaro “autor de todas las letras y melodías de las canciones” de la banda, lo que reducía el rol de Skay al de un mero instrumentista. El guitarrista y cofundador de la banda decidió no contestar esa misiva publicada en “Fuimos Reyes”.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here